TRAIL VILLENA EN DOLORES, SAN JUAN, SUECIA Y EL RETO MADRID-ALICANTE EN BTT

VI CARRERA POPULAR VILLA DE DOLORES

El sábado 10 de octubre tuvo lugar en la pequeña localidad de Dolores (Alicante), la VI Carrera Popular Villa de Dolores con un recorrido urbano de 7 kilómetros que tenía la salida y llegada en la Plaza del Ayuntamiento.

Desde esta prueba llegaron muy buenas noticias para Trail Villena porque Iván Berbegal Ibáñez lograba subir al pódium al terminar la prueba en la segunda posición de su categoría y quinta de la clasificación general con un tiempo oficial de 23:35.

Iván en el pódium recogiendo el trofeo de segundo clasificado
Iván en el pódium recogiendo el trofeo de segundo clasificado

También en esta prueba estuvo representando al club Ángel Granizo Ponce que terminó la carrera en la posición 10ª de su categoría y 69ª de la clasificación general con un tiempo oficial de 28:31.

VI CARRERA POPULAR POR LA MUJER FUNDESEM – ALICANTE

Ya el domingo día 11 de octubre se celebró en San Juan (Alicante), la VI edición de la Carrera Popular por la Mujer Fundesem – Alicante, con dos pruebas de 5 y 10 kilómetros.

Desde esta carrera llegaba el segundo pódium del fin de semana para Trail Villena en la persona de Ángel Granizo Ponce que a pesar de haber estado corriendo el día de antes en el municipio de Dolores, no le pasó factura el esfuerzo realizado y logró subir al pódium al conseguir la tercera posición de su categoría en la carrera de 10 kilómetros con un tiempo de 44:13.

Ángel Granizo, entrando en meta
Ángel Granizo, entrando en meta
Ángel Granizo recibiendo el trofeo de tercer clasificado de su categoría
Ángel Granizo recibiendo el trofeo de tercer clasificado de su categoría

XXVIII EDICIÓN DE HÄSSELBYLOPPET – SUECIA

El mismo domingo día 11 de octubre Trail Villena tuvo representación en los 10 kilómetros de Hässelbyloppet, una carrera celebrada en Estocolmo (Suecia), que tiene una gran historia detrás al haberse celebrado por primera vez en el año 1.915, de tal forma que este año se celebraba su cien aniversario, si bien solo se han llegado a celebrar 28 ediciones con la que se realizó este año.

Adrián Martínez Azorín y Rober Martínez Menor realizaron una gran carrera compartiendo juntos los kilómetros y logrando terminar respectivamente en las posiciones 52ª y 53ª de su categoría amateur de un total aproximado de 6.500 corredores que habían inscritos en esa categoría. Delante de ellos salieron las categorías “Pro” y “Élite” con aproximadamente 500 corredores que iniciaron la carrera en dos salidas poco tiempo antes de que se diera la salida a la categoría amateur.

Rober haciendo de liebre ayudó a Adrián a batir su récord personal en la distancia de 10 kilómetros logrando un tiempo oficial de 39:31 y una media de 3:57 min/km, rebajando así su anterior marca en dos minutos y medio.

Adrián y Rober con sus medallas tras concluir la carrera
Adrián y Rober con sus medallas tras concluir la carrera

Aquí podéis ver el video resumen de la edición de Hässelbyloppet de este año 2015:

RETO MADRID – ALICANTE EN BTT

Por último queremos hacer una mención especial a la gesta protagonizada por nuestro compañero Raimundo Nus Giorgis que el pasado día 9 de octubre comenzaba una nueva aventura desde de la Puerta del Sol de Madrid con el objetivo de realizar en solitario en bicicleta de montaña, y en el menor tiempo posible, todo el recorrido que separa la capital de España de la ciudad de Alicante con aproximadamente 470 kilómetros de distancia.

La bicicleta de Raimundo en la Puerta del Sol en Madrid justo a punto de comenzar el reto
La bicicleta de Raimundo en la Puerta del Sol en Madrid justo a punto de comenzar el reto

Después de muchas horas pedaleando en solitario y tras haber pasado toda la noche, Raimundo llegaba a Villena a medio día del sábado, y tras una pequeña parada para reponer fuerzas y saludar a los compañeros que le estaban esperando, reinició la marcha para llegar a Alicante sobre las 19:00 horas de la tarde concluyendo así con éxito este reto.

El paso por El Toboso
El paso por El Toboso
Raimundo en su llegada a Villena
Raimundo en su llegada a Villena

Raimundo nos cuenta en primera persona su experiencia en esta nueva aventura:

“Después de llevar varios meses con la bici de montaña de hacer Albacete-Alicante y Cuenca-Alicante, todo sin parada me animo con Madrid-Alicante siguiendo 3 track distintos me salen 470 km.. La idea era intentar hacer el menor tiempo posible conocía una parte pero quedaba por resolver la más larga de Madrid a Albacete (270 km).

La bicicleta no es una desconocida, desde muy pequeños fue junto a mi hermano (Fernando)nuestro medio de transporte, ya que vivíamos en el campo y desde los 6 años hacíamos 10 km entre ida y vuelta por camino de tierra para ir al colegio, aparte nos mandaban a inglés y a jugar al fútbol que estaban bastante más lejos, entonces aprendimos que sin esfuerzo no hay recompensa.

Salí de Madrid cerca de las 9 horas de la mañana del 9 de Octubre los pueblos fueron pasando: San Martín de la Vega, Ocaña, Lillo, Toboso,…
El camino bastante cómodo siempre y de tierra, alguna vía pecuaria, entre olivos y viñedos.
En Villarrobledo ya de noche ceno sabiendo que en 80 km no me encontraría ningún pueblo hasta Albacete, que llegó a las 4 de la madrugada.
El sueño hace mella y pido en una gasolinera dormir, claro, en el suelo, una hora después me despierto por el frío, desayuno, y vuelvo a salir a ritmo lento.
En pasar Chinchilla no puedo con el sueño todavía está oscuro y con niebla, dejo la bicicleta en la cuneta y me acuesto, me despierto de día, con las pilas puestas.
Me siento pletórico y otra vez los pueblos caen rápidos, Bonete, Almansa, Caudete y llego a Villena sobre las 2 de la tarde, me están esperando Vicente, José Antonio, Goyito, una alegría.
De ahí a Novelda voy rápido pero a solo 25 km de casi tenerlo me quedó vacío.
Cabezada en un banco de plaza, y en un ratito en casa, después de 34 horas de salir de Madrid para sonrisa de los míos.

Si tengo que hacer una valoración de esta experiencia es que:

“Trabajar con ilusión acarrea un compendio de beneficios.
Con ilusión se tiene mucho más éxito,
La ilusión es el motor que te impulsa a trabajar y a no desfallecer.”

2 comentarios en “TRAIL VILLENA EN DOLORES, SAN JUAN, SUECIA Y EL RETO MADRID-ALICANTE EN BTT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s