La Liga FEMECV 2014 llega a su fin y Transgrancanaria

Este pasado domingo varios componentes del Trail Villena nos desplazábamos hasta Tavernes de la Valldigna para afrontar la 3ª y última prueba de la Liga de Carreras por Montaña FEMECV 2014.

De izq a dcha: Jorge, Rober, Pepe, Iván, Seba

Más de 400 corredores se dieron cita en esta última carrera de la Liga 2014, de 22 kilómetros y 1140 metros de desnivel positivo, que tuvo un poco de todo. Zonas de largas subidas, bajadas rápidas y técnicas, zona de cresta en la que había que llevar cuidado y estar concentrado para no sufrir algún percance y varios kilómetros de pista rápida para poder correr. Además, unas vistas espectaculares de toda la costa mediterránea, donde se podía ver desde Calpe hasta Cullera.

Jorge una vez más realizó una gran carrera, estando en la parte alta de la clasificación, cerca de los mejores corredores de la Comunidad Valenciana.

Iván, como siempre, cumpliendo en otra carrera más de montaña, adaptándose poco a poco a esta nueva especialidad en la que seguro que de aquí en adelante, va a dar mucha más guerra a los demás y alegrías al equipo.

Marco realizó otra gran carrera, aunque esto ya no es noticia puesto que ha hecho una liga muy regular, sin hacer demasiado ruido pero cuajando una gran actuación carrera tras carrera y siendo muy regular.

Emilio, como siempre, de menos a más. Sacando tiempo en las subidas y manteniéndolo en las bajadas y el llano. Gran actuación después de correr en Espadán 7 días atrás.

Emilio en plena carrera
Emilio en plena carrera

Rober volviendo a correr muy bien. Controlando el ritmo al principio en los primeros kilómetros de subida y realizando una gran segunda parte cuando se llegaba a la pista y a la última bajada.

Rober en meta
Rober en meta

Seba cumpliendo y bajando de 3 horas en la prueba. Muy buena carrera la suya ya que 7 días antes, junto con Emilio, había corrido el Maratón de Espadán.

1976953_10203158966712102_866429297_n
Seba en el paso intermedio del km. 11

Pepe, como siempre en todas y cada una de las carreras de esta Liga 2014, con su ritmo diésel, corriendo bien y acabando sin problemas otra prueba más, completando las 3.

Los resultados de la carrera fueron:

  • 23º Jorge Máñez (2:19:29)
  • 58º Iván Samper (2:31:54)
  • 82º Marco Arnedo (2:37:33)
  • 125º Emilio Alcaraz (2:47:03)
  • 147º Rober Martínez (2:54:23)
  • 170º Sebastián Soriano (2:59:37)
  • 257º Pepe Penadés (3:22:34)

En resumen, una gran actuación tanto en la prueba de este fin de semana como en toda la Liga, acabando el equipo en la 10ª posición de la Clasificación General en su primera participación como tal.

Ahora, a pensar en los próximos retos de este 2014 que viene muy cargado de kilómetros y carreras para los miembros del club (Moratalla, Fortalezas, CSP…) y que desde aquí daremos buena cuenta de ello.

TRANSGRANCANARIA 2014

Además de correr en Tavernes, este pasado fin de semana se disputaba una de los Ultra Trails más importantes de España, la Transgrancanaria. En esta carrera, de 125 kilómetros y 8500 metros de desnivel acumulado tuvimos representación del equipo Trail Villena a cargo de Raimundo, que consiguió ser finisher de la prueba en un tiempo de 25 horas y 7 minutos (la organización daba de límite 30 horas antes de cerrar el control de meta) y la posición 125 de la general.

Rai en Transgrancanaria 2014
Rai en Transgrancanaria 2014

¡¡Enhorabuena Rai!!

*Nos vemos por las montañas*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s