El pasado fin de semana se desarrollaron las pruebas correspondientes al Calar del Río Mundo, en Riópar, Albacete. Probablemente, una de las pruebas más complejas del panorama nacional, con una distancia máxima de 105 km y las duras condiciones que siempre ofrece la Sierra de Alcaraz.
Se comienza saliendo de Riópar por una pista que lleva a una senda que cruzar la carretera y hasta el avituallamiento 1 situado en el km 4, Las Casas de la Noguera. Tras un descenso corto y tramo de pista, se cruza el río por el Puente de La Viga cogiendo el camino hacia la izquierda. Se sube por una senda entre encinas cubiertas de musgo, hasta la Caseta de Los Pastores y se comienza a descender por una preciosa senda, bajando rápidamente hasta llegar al Hueco de Los Chorros. Inmediatamente, se toma una senda en llano y ascenso suave de 3 km que lleva hasta Campamento, afrontando la durísima al Pico Padroncillo, tras la cual se afronta un descenso bastante técnico, yendo directamente al Campamento San Juan y de ahí a Riópar culminando con el impresionante objetivo de haber conseguido acabar los 25K del Desafío Calar del Río Mundo de Riópar.

Hasta allí se desplazaron nuestros socios y compañero Jero Cerdán, David Macías y Joaquín Ruescas, que disputaron los tres la modalidad de 25 K. De esta prueba se trajeron excelentes sensaciones. Por ejemplo, David manifestaba que «es una carrera bonita, a la vez que disfrutada con compañeros del club». Los tiempos tanto para David, como para Jero, fueron próximos a las tres horas, lo que no deja de ser un buen crono para una prueba de estas características.
Como siempre, felicitar a quien se viste la camiseta del club y recorre más de 100 km para disputar una prueba de condiciones bastante exigentes. Solamente estar en la línea de salida supone ya un triunfo.
Recordaos que este domingo tendremos la convivencia del 10º aniversario de nuestro club. Será un momento de encuentro en el que no cabe duda de que lo pasaremos en grande. Os esperamos.
