VOLTA A PEU MOIXENT / VIA FERRATA SIERRA DE LA VILLA

XXIV VOLTA A PEU A MOIXENT 2019

El pasado sábado 3 de Agosto tuvo lugar en la ciudad de Moixent, provincia de Valencia, la decimocuarta edición de la Volta a Peu, organizada un año más por el grupo de Atletismo de la Ciudad, prueba puntuable para el Challenguer Cajamar 2019.

La carrera comenzó a las 19:30 h. desde la Plaza Major, lugar donde también se encontraba la meta de la prueba, y en la que los corredores tenían que dar dos vueltas a un circuito en unas condiciones de calor extremo. Allí se disponía a afrontar los 8,5 Km nuestro compañero Javier Ruano, realizando una primera vuelta al circuito con el grupo de cabeza de carrera, con ritmos cercanos a los 3 minutos el kilómetro, pero en la segunda vuelta el calor empezó a pasar factura entre muchos corredores siendo algo más lenta la vuelta.

Nuestro compañero Javier consiguió terminar la prueba en 32 minutos 15 segundos, en la posición 13 de la general, con un ritmo medio 3´47 min/km, y volvió a subir al podio de su categoría, la de Veterano B, siendo tercero de ella.

IMG-20190803-WA0001
Javier Ruano en el podio

img-20190807-wa0014

VIA FERRATA SIERRA DE LA VILLA

El pasado Martes nuestro presidente Miguel Flor se dispuso a realizar su primera vía ferrata, como no podía ser de otra manera la elegida para el debut fue la Vía Ferrata Sierra de la Villa.

Miguel Flor tuvo el privilegio de ser el “ferratero” número 200 estrenado por Rocaenvelopero.

Durante el recorrido pudo disfrutar de las bonitas vistas hacia el Valle del Vinalopó así como a la población de Villena y su imponente castillo. Parte de la aproximación a la vía ferrata se hace por una travesía en roca en la que existe un pasamanos de cable de acero para sujetarse y asegurarse, de esta forma podremos ir practicando las maniobras que realizaremos con los disipadores durante la vía ferrata.

Una vez iniciada encontramos tramos verticales, pequeños desplomes, recorridos horizontales, un puente nepalí y otro tibetano, en definitiva la combinación perfecta que hizo que pasara una mañana distinta y muy divertida.

A continuación un dejamos alguna fotos de la jornada y un pequeño video.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s