XXI Maratón Sierra de Espadán y III Trail de Benisoda

Este pasado domingo tuvimos representación del club en dos pruebas de montaña pura, la vigésimoprimera edición de la Maratón de la Sierra del Espadán, que se desarrolla en el interior de la provincia de Castellón, y el III Trail de Benisoda, en la Vall d’Albaida. Como es habitual, el pundonor demostrado por nuestros dos atletas que se desplazaron a estas localidades quedó fuera de duda: el Trail Villena es todo corazón y ganas.

XXI Maratón de la Sierra del Espadán

Captura de pantalla 2019-02-05 a las 10.48.57.jpgNuestro compañero Jesús Silvestre participó en la prueba, dentro de la categoría de 42 kilómetros y que se desarrolla por esta comarca castellonense, tomando la salida en Segorbe. Se trata de una prueba señera en el calendario comunitario, atrae a gran número de atletas y se caracteriza por ser una prueba para auténticos montañeros, con sendas que intercalan pendientes endiabladas y tramos aptos para todoterrenos.

Jesús se manifestaba al acabar en los siguientes términos:

Una carrera muy bonita, pero tuvimos muchísimo viento y se hizo un poquito más dura.”

Como se puede comprobar, el viento no es un gran aliado a la hora de correr, ya que suele molestar bastante dependiendo de la orientación. En el caso de la Sierra del Espadán, su relativa cercanía con el Mediterráneo, unos 25 kilómetros en línea recta, hace que sea una zona expuesta al aire, pero Jesús consiguió sobreponerse a estas dificultades y finalizar con un tiempo de 5 horas y 40 minutos. Un increíble 63 puesto de la general y un no menos meritorio 27 de su categoría. Felicitamos a Jesús por su tesón y esfuerzo, acabar en esta prueba es ya un triunfo.

III Trail Benisoda

Nuestro compañero Vicent Quilis Policarpo volvió a acudir a una de sus pruebas fetiche, el III Trail de Benisoda. Con una distancia de 15 kilómetros, consiguió mejorar su marca  al acabar en 1:38:02 siendo el 145 de la general y el 59 de su categoría. Al finalizar la prueba se manifestaba en los siguientes términos:

“Hoy ha sido uno de esos días que todo sale bien. Había rodado 50 mins antes de la carrera para completar el tiempo de entrenamiento, luego empecé la carrera y empezó el disfrute, con un poco de sufrimiento, el justo. Subidas con fuerzas y bajadas tirándome a saco, un gozo ¡vaya! Quería bajar marca y lo conseguí a medias, baje en 4 minutos la del año pasado pero me quedé a 3 minutos de hacer mi MMP en esa carrera. Si hubiera salido fresco creo que lo hubiera hecho. A la siguiente más, jiji y ¡a seguir preparando la mamuca!”

20190204014412_FB_IMG_1549235898258

Tal y como decimos siempre, el Trail Villena está más vivo que nunca y animamos a todas las personas interesadas en comenzar a correr por montaña o asfalto que no dejen de conocer nuestro club, donde todos son bien recibidos. Puedes visitar nuestros perfiles sociales en Facebook, Twitter o Instagram. ¡Te esperamos!

refuerzat-logo_logotipo+texto-03

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s