THE ARCTIC TRIPLE – LOFOTEN ULTRA TRAIL // TRAIL NOCTURNO CAMINS DE CABRES

El pasado fin de semana tuvimos representación de C.D.M.E. Trail Villena en pruebas que se celebraron en Noruega y Genovés, y de los resultados conseguidos por sus componentes pasamos a informaros.

The Arctic Triple – Lofoten Ultra-Trail®
01/06/2018 – Noruega
http://www.thearctictriple.no/lofoten-ultratrail/

El pasado viernes a las 12 horas se daba la salida a las 100 millas de The Arctic Triple – Lofoten Ultra-Trail®, una carrera de ultradistancia que se desarrolla en el grupo de las islas noruegas que forman el Archipiélago de Lofoten y que van desde Moskenesøy hasta Austvågøy.

Las islas Lofoten se caracterizan por sus montañas y picos, isletas al abrigo de las aguas abiertas del océano, playas y grandes áreas vírgenes. Al igual que casi toda la costa noruega, su geografía se encuentra profundamente recortada por fiordos. La mayor montaña de Lofoten es Higravstinden (1161 msnm) en Austvågøy. La carrera discurre por paisajes mágicos con crestas montañosas, playas blancas, verdes colinas y acantilados grises, que en la mayor parte del tiempo permiten divisar el océano. 

Alexis-Berg-4-e1510822674437
Bellos paisajes por los que discurre la carrera

The Arctic Triple se compone de cuatro pruebas: 100 millas, 50 millas, 24 kilómetros y 12 kilómetros.

C.D.M.E. Trail Villena tuvo representación en la ultra de 100 millas, un exigente y bello recorrido de 166 kilómetros y 7.000 metros de desnivel positivo que se desarrolla desde la ciudad de Kirkefjorden a la pintoresca ciudad de Svolvær rodeada de montañas escarpadas junto al puerto.

Lofoten 100 Millas
Ruta de las 100 Millas de Lofoten Ultra Trail

Hasta allí se desplazaba nuestro compañero Adrián Martínez Azorín para enfrentarse a la prueba más larga en distancia que ha realizado hasta el momento, realizando una fantástica carrera al lograr finalizar en la séptima posición de la clasificación general  y quinta de su categoría con un tiempo de 32 horas, 46 minutos y 3 segundos, en una carrera donde participaron corredores de Noruega, Suecia, España, Alemania, Francia, Suiza, Japón, Portugal, Inglaterra y Brasil, logrando completar esta dura prueba solo 17 corredores de los 37 participantes.

34601678_803144036550017_2359786827788845056_o
Adrián durante la carrera bordeando el Océano
Meta
Adrián entrando en meta después de 166 km

Queremos felicitar a nuestro compañero Adrián por esta gran gesta que requiere de una dura preparación para poder afrontarla con éxito.

Trail Nocturno Camins de Cabres
02/06/2018
Genovés (Valencia)
http://caminsdecabres.wixsite.com/genoves

El pasado sábado tuvo lugar en la localidad de Genovés (Valencia), una nueva edición de la carrera de trail nocturna “Camins de Cabres”, una prueba muy técnica que recorre senderos de media montaña por los macizos de las montañas de Genovés, Benigànim, Bellús, Xàtiva y l’Olleria, y que requiere de uso de frontal al desarrollarse por la noche.

Esta prueba consta de dos modalidades competitivas: 23 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivos, y 45 kilómetros con 2.900 metros de desnivel positivo, siendo esta última prueba puntuable para el Ultra Trail de Mont Blanc.

Camí de cabres

Las zonas más destacadas de la carrera son la “Cresta del Frare”, el “Puente Tibetano” en el kilómetro 16, la subida a la “Colina de la Hamburguesa” con 2,5 km y 500 metros de desnivel positivo, la “Bajada del último mohicano”,  o el “Barranco del Picacervells” donde los corredores se preparan para la subida a la “Montada de la Bicicleta” con 3,5 kilómetros y un desnivel positivo importante.

Hasta Genovés se desplazaron cuatro componentes de C.D.M.E. Trail Villena para participar en sus dos modalidades competitivas, destacando que Mario y Moisés que corrían la prueba de 45 kilómetros se vieron sorprendidos por una fuerte tormenta con mucha lluvia y aparato eléctrico que no les impidió poder concluir con éxito su participación.

Compañeros en Camí de Cabres
Paco, Moisés, Mario y Juan José antes de darse la salida a sus respectivas carreras

Los resultados que obtuvieron los componentes de C.D.M.E. Trail Villena fueron los siguientes:

23K – 1500+

Juan José Malpica Lillo
Tiempo:  2:57:56
Posición (General):  20
Posición categoría (Masculina): 20

Paco Milán Martínez
Tiempo:  3:01:16
Posición (General): 23
Posición categoría (Masculina): 23

45K – 2900+

Mario Poveda Poveda
Tiempo:  7:16:27
Posición (General):  28
Posición categoría (Masculina): 27

Moisés Tauste Lozano
Tiempo:  7:16:27
Posición (General): 29
Posición categoría (Masculina): 28

Juan José Malpica - meta
Juan José Malpica entrado en meta
Paco Milán - meta
Paco Milán en su llegada a meta

refuerzat-logo_logotipo+texto-03

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s