PENYAGOLOSA TRAILS / TRAIL “O VIENTO RONDADOR”/ TRAIL UMBRIA LA PLANA.

El pasado fin de semana tuvimos representación del C.D.M.E TRAIL VILLENA en diversas pruebas que se desarrollaron en las provincias de Huesca, Castellón y Valencia.

TRAIL “O VIENTO RONDADOR”

El pasado Sábado 12 de Mayo, se celebraba en Boltaña, pueblo oscense del pirineo aragonés el trail “O VIENTO RONDADOR” perteneciente al circuito de Sobrarbe carreras por montaña, en un entorno privilegiado y con un recorrido que pasaba por lugares como Ascaso, Jánovas, Campodarbe, San Martín y Sieste, y que subía al emblemático pico Nabaín (1798m). Esta carrera, constaba de tres distancias 11 km, 24 km y 42 km en la que se dieron cita 300 corredores.Hasta allí se desplazaba nuestro compañero Raúl Domene Catalán para disputar la distancia de 42 km y 2400 m positivos, obteniendo la siguiente clasificación:

Raúl Domene Catalán
Tiempo: 5h 29m
Posición general: 11º
Posición categoria: 8º

IMG-20180513-WA0020

28252466608_20b4ff08b0_o

TRAIL UMBRIA LA PLANA

El pasado Domingo también se celebraba en Enguera provincia de Valencia, el TRAIL UMBRIA LA PLANA, Una cita deportiva organizada por el club de deportes de montaña de la capital de la canal de Navarrés y perteneciente al circuito con mismo nombre. El evento constaba de tres pruebas todas ellas con montañas enguerinas como escenario, donde se dieron cita casi 500 corredores repartidos entre las tres distancias, 20,5 km, 13 km y una marcha senderista de 11 km y que comenzaban a las 9:00 y 9:30 respectivamente, nuestro club estuvo representado por Mario Poveda en la distancia de 20,5 km y 1500 m de desnivel positivo.

Mario Poveda Poveda
Tiempo: 2h 42m
Posición general: 15º
Posición categoria: 9º

PENYAGOLOSA TRAILS

Pese a que el campeonato del mundo de trail runing que albergó Penyagolosa Trails este pasado fin de semana acaparó gran parte de la atención de los medios especializados , ya que congregaba a la élite mundial de este deporte, con una actuación sensacional por parte de la selección nacional tanto masculina como femenina,(ambas campeonas del mundo), no podemos olvidarnos de las dos pruebas que dieron nombre a uno de los meeting más importantes del continente en cuanto a trail runing se refiere: Marató i Mitja-MiM- y CSP. Estas dos carreras sumaban mas de 2000 participantes,1500 se las verían en la clásica MiM que cumplía ya 20 años, y 600 corredores que lo harían en la CSP, que proponía un trazado más largo aunque como la MiM también de este a oeste cruzando la provincia de Castellón, la segunda más montañosa de España.

Hasta allí se desplazaron cuatro de nuestros compañeros para disputar la  CSP, prueba con una distancia de 109 km y un desnivel positivo de 5600m, con un trazado que partiría a la media noche del Viernes al Sábado desde Castellón y llevaría a los 600 participantes a San Joan de Penyagolosa. En el recorrido se atravesaron los terminos de Castellón, Borriol, Villafamés, Les Useres, Atzeneta, Benafigos, Culla, Xodos, Villahermosa y Vistabella, nuesro club estuvo representado por cuatro de nuestros compañeros, aunque uno de ellos, Miguel Flor, tuvo que abandonar en el kilometro 44 a la altura de Atzeneta por problemas físicos. Paco Milán, Iván Samper y Jose Antonio Azorín empezaron y terminaron juntos esta gesta que sin duda recordarán toda la vida. ENHORABUENA A TODOS!!

Paco Milán Martínez
Tiempo: 19h 15m
Posición general: 181
Posición categoria: 93

“Muy satisfecho por los resultados y sensaciones que tuve en mi estreno en esta distancia. Carrera dura y exigente que te lleva al límite tanto física como mentalmente. Un placer haber compartido esta experiencia con Iván y José Antonio.”    

Iván Samper Puche
Tiempo: 19h 15m
Posición general: 182
Posición categoria: 64   

José Antonio Azorín Molina
Tiempo: 19h 15m
Posición general: 180
Posición categoria: 92

 

penyagolosa2018-13405
Paco, Iván y José Antonio entrando en meta

Nuestros compañeros no estuvieron solos en la competición, y a lo largo de tantos kilómetros tuvieron el apoyo logístico en los avituallamientos y los ánimos de más compañer@s del club que se desplazaron hasta la provincia de Castellón para animarles y para disfrutar del gran espectáculo que ha supuesto la realización en España del Campeonato del Mundo de Trail.

Equipo
Compañer@s del club animando a Paco, Iván y José Antonio en el avituallamiento de Vistabella (km 84 de carrera)
Trail Villena
Trail Villena animando a la Selección Española de Trail (Fuente: Territorio Trail Media)

Aquí os dejamos un video resumen de lo que fue Penyagolosa Trails 2018:

refuerzat-logo_logotipo+texto-03

                                                                                              

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s