CAMPEONATO AUTONÓMICO DE CARRERA VERTICAL / II MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA DE SAN GABRIEL Y II ARRAPAPEDRES, VALL DE GALLINERA.

El Sábado veinticuatro de Marzo se celebró en nuestra ciudad el ¨Campeonato Autonómico de carrera vertical¨ en un enclave privilegiado como es la Sierra de Peña Rubia. Las condiciones meteorológicas no fueron las más adecuadas para que la prueba hubiese gozado del espectáculo y la lucidez que merecía, pues al ser campeonato autonómico pudimos disfrutar de ver disputar a las mejores figuras tanto  masculinas como femeninas en dicha especialidad. Las fuertes rachas de viento, que se hicieron notar sobre todo durante todo el cresteo, hicieron que la prueba se endureciese para todos los corredores y corredoras e hizo peligrar que se realizase la prueba puesto que hasta media mañana del Sábado, los árbitros de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV), no tomaron la decisión de realizar el campeonato a la hora prevista.

La prueba constaba de dos kilómetros y novecientos metros, con un desnivel positivo de cuatrocientos veinticinco metros. Se tomaba la salida en crono escalada y de dos en dos corredores (puesto que el número de participantes, 102,  superó todas las expectativas respecto a los que suelen tomar la salida en este tipo de pruebas), y se tomó la decisión de realizar la salida de este modo.

Comenzaba la ascensión adentrándose por ¨El Callejón¨ de la Sierra de Peña Rubia donde ya se podía adivinar la dureza y peculiaridad de la prueba. Para desembocar en ¨La placa del ciclista¨, lugar donde terminaba la parte del recorrido menos corredera y comenzaba la subida por todo el cresteo hasta coronar en el ¨Vértice geodésico de la Sierra del Fraile¨.

El Trail Villena tuvo una numerosa representación de corredores y corredoras que dejaron los colores de nuestro club en muy buen lugar.

Nuestra más sincera felicitación por sus dos podios  a José Antonio Mena García, que se proclamó  Subcampeón Autonómico y a Juanjo Malpica Lillo que obtuvo la primera posición en su categoría Máster en dicho campeonato. A continuación pasamos a informar de los resultados y clasificaciones obtenidas por los miembros del Trail Villena.

 

José Antonio Mena García.
Tiempo oficial: 00:19:39
Posición general: 2
Posición categoría veterano: 2

 

Juanjo Malpica Lillo.
Tiempo oficial: 00:22:48
Posición general: 15
Posición categoría máster: 1

Mª Ángeles Gabaldón Valero.
Tiempo oficial: 00:26:49
Posición general: 48
Posición categoría absoluta: 4

Paco Milán Martínez.
Tiempo oficial: 00:27:08
Posición general: 50
Posición categoría veterano: 17

Eva Mª Ortuño Vañó.
Tiempo oficial: 00:27:13
Posición general: 51
Posición categoría absoluta: 5

Amparo Hernández Sánchez.
Tiempo oficial: 00:30:04
Posición general: 61
Posición categoría veterana: 6

Irene Gil Sánchez.
Tiempo oficial: 00:32:15
Posición general: 67
Posición categoría veterana: 7

Lucas R. Egea Simón.
Tiempo oficial: 00:33:42
Posición general: 70
Posición categoría veterano: 61

Cristina Milán Cerdán.
Tiempo oficial: 00:33:57
Posición general: 70
posición categoría veterana: 10

LLuna Díaz García.
Tiempo oficial: 00:36:37
Posición general: 73
Posición categoría absoluta: 12

II MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA DE SAN GABRIEL

El Domingo veinticinco de Marzo se celebró la segunda edición  de la ¨Media Maratón de montaña de San Gabriel¨. Con una distancia de veintiún kilómetros y un desnivel positivo de cuatrocientos metros. Prueba bonita y muy corredora que discurría por los  típicos paisajes de nuestras montañas Alicantinas. Tuvimos representación del Trail Villena de dos de nuestros corredores y de los resultados obtenidos por ambos pasamos a informaros a continuación.

IMG-20180325-WA0044IMG-20180325-WA0067

Sergio Criado Elices.
Tiempo oficial: 01:40:36
Posición general: 15
Posición categoría veterano B: 6

Raimundo Nus Giorgis.
Tiempo oficial: 01:42:34
Posición general: 20
Posición categoría veterano D: 3

II ARRAPAPEDRES, VALL DE GALLINERA

Dispuesta a disputar estos veintiocho kilómetros de montaña Valenciana con un desnivel positivo de mil cuatrocientos metros, se desplazaba nuestra compañera Jessica Asensio Pérez.

Perfil de carrera montañera muy técnico y escarpado, nuestra compañera del Trail Villena ha salido a por todas, disputando las primeras posiciones femeninas desde el kilómetro uno, con una media en la salida de tres treinta y cinco minutos el kilómetro. Jessica ha tenido que poner un ritmo más adecuado para realizar esta distancia en unas condiciones óptimas para poder optar a podio. La prueba ha discurrido por ríos y barrancos con unas bajadas bastante duras de piedra suelta. Jessica ha conseguido concluir esta carrera con un tiempo de tres horas y veintiún minutos, siendo cuarta de la general femenina y segunda corredora senior en cruzar la línea de meta. Desde aquí felicitarla por la excelente carrera realizada y por uno más de los podios que se suman al palmarés de esta joven corredora que nos seguirá dando muchas alegrías y victorias.

IMG-20180325-WA0083IMG-20180325-WA0041

Jessica Asensio Pérez.
Tiempo oficial: 03:21:29
Posición general femenina: 4
Posición categoría senior: 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s