APADIS TETRAIL 2018

18/02/2018
Villena (Alicante)
https://www.facebook.com/apadistetrail/

El pasado fin de semana se celebró en Villena la tercera edición de APADIS TETRAIL, una carrera y marcha solidaria que reunió a más de seiscientos participantes entre corredores y senderistas, y donde el compañerismo y la solidaridad se imponen como los valores que inspiran su esencia. Este año la mayor parte de la recaudación obtenida con las inscripciones va a estar destinada a ayudar a la restauración del asilo de Villena.

La prueba contó con tres modalidades deportivas que se desarrollaron en el incomparable escenario de la Sierra de Peña Rubia y la Serra del Frare discurriendo por los términos municipales de Villena y Biar por sendas y lugares de gran belleza y valor natural y paisajístico. Aunque la mañana amaneció nublada, fría y con amenaza de lluvia, finalmente ésta no hizo acto de presencia y se terminó imponiendo el sol en muchos momentos quedando una temperatura ideal para la práctica del deporte.

tetrail2018

Los componentes de C.D.M.E. Trail Villena tuvieron una amplia y gran representación en este evento deportivo y solidario obteniendo grandes resultados en las diversas pruebas con varios podios por equipos, y de cuyos resultados pasamos a informaros.

35KM y 1500 m+

La primera de las pruebas de trail de 35 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo arrancaba a las ocho de la mañana, y en ella participaron más de cien corredores entre equipos masculinos, femeninos y mixtos de cuatro componentes tomándose como referencia para la clasificación el tiempo final en meta del último corredor del equipo.

perfil 35
Perfil de la carrera de trail de 35 km con 1500+

En esta carrera cabe destacar que componentes del club que integraban los equipos C.D.M.E. Trail Villena Skyrunners y C.D.M.E. Trail Villena estuvieron en el podio al lograr la segunda y tercera posición en la clasificación de equipos mixtos, siendo además el primero de ellos el primer equipo local de la clasificación general de esta prueba de 35 kilómetros.

También cabe mencionar la primera posición que logró la componente del club Amparo Hernández en la clasificación de equipos femeninos, y la cuarta posición en equipos mixtos de los componentes del club que participaron con el nombre de RLRJ TRAIL.

C.D.M.E. Trail Villena Skyrunners. Tiempo: 4:02:56

Eva María Ortuño Vañó
Moisés Tauste Lozano
Paco Milán Martínez
José Antonio Azorín Molina

 

 

C.D.M.E. Trail Villena. Tiempo: 4:17:58.

Jessica Asensio Pérez
Mario Poveda Poveda
Rober Martínez Menor
Tony Flor García

 

 

RLRJ TRAIL. Tiempo: 4:20:20

Rebeca Menor
Lucía Martínez Soriano
Raúl Domene Catalán
Jerónimo Cerdán Ibáñez

Equipo femenino MARC. Tiempo: 5:05:04

Amparo Hernández Sánchez 

18KM y 914 m+

Una hora más tarde se daba la salida a la carrera de trail de 18 kilómetros y 914 metros de desnivel positivo donde los componentes del club también tuvieron una amplia y excelente participación logrando varios podios. Al igual que en la prueba de 35 kilómetros los equipos estaban formados por cuatro componentes marcando el tiempo final en la clasificación general el último de los corredores en cruzar la línea de meta.

perfil 18
Perfil de la carrera de trail de 18 km y 914+

Los resultados obtenidos por los componentes del club en los equipos que participaron fueron los siguientes:José Antonio Mena García logró la segunda posición de la clasificación en equipos masculinos compitiendo con CE BIAR con un tiempo de 1:51:40.

 

Ramón Mira Moya, Rubén Martínez Juan y Alberto Cabanes Morales que corrieron en el equipo ATOPERUNNING logaron la tercera posición de la clasificación en equipos masculinos con un tiempo 1:54:16, siendo además el primer equipo local en esta clasificación, lo que les hizo subir por partida doble al podio.

 

Vicente Sánchez Pérez logró la séptima posición en la clasificación en equipos masculinos corriendo con el equipo TRAIL VILLENA-YECLA, con un tiempo de 2:03:40.

 

Rafa Díaz García, Lorenzo Flor Gabaldón y Juan Carlos Ruiz Blanqué lograron la décimo segunda  posición en la clasificación por equipos masculinos corriendo con el equipo SPARTANS TRAIL TEAM, con un tiempo de 2:09:36.

 

Juan José Ortuño Ruiz, Jorge Vicente Sánchez y Toni Ruescas Espinosa lograron la vigésima posición en la clasificación por equipos masculinos corriendo con el equipo ARRANCAPIEDRAS, con un tiempo de 2:20:55.

 

Ricardo Palero Marco logró la vigésimo cuarta posición en la clasificación por equipos masculinos corriendo con el equipo AGRICOLAE MUNDI, con un tiempo de 2:29:41.


José Cañizares Flor, Raúl Briones Navarro y Rubén Gandía Navarro consiguieron la trigésimo sexta posición en la clasificación por equipos masculinos corriendo con el equipo POCO APROPIADO con un tiempo de 2:52:59.

 

Javier Iglesias Sáez logró la trigésimo séptima posición en la clasificación por equipos masculinos corriendo con el equipo llamado “La cabra siempre tiral p´al monte”, con un tiempo de 3:02:52.

 

Jero Hernández Martínez e Irene Gil Sánchez consiguieron la sexta posición en la clasificación por equipos mixtos corriendo con LOS SALVAJES con un tiempo de 2:32:03, subiendo además al podio como primer equipo local en esta clasificación.

 

Miguel Flor Hernández logró la novena posición en la clasificación por equipos mixtos corriendo con el equipo TRIGUICO TRAIL con un tiempo de 2:46:06.


Ángel Granizo Ponce, Felipe Ramírez y Victoria Parodi Casanova consiguieron la décimo tercera posición por equipos mixtos con el equipo TRES QUINSE con un tiempo de 3:01:19.

 

Quina Amorós Palazón y Cristina Milán Cerdán lograron la cuarta posición en la clasificación por equipos femeninos corriendo con el equipo LAS RESCATADAS con un tiempo de 2:41:43.

Marcha senderista 13Km y 500+

También a las nueve de la mañana se dio la salida junto a la prueba de trail de 18 kilómetros a la marcha senderista con un recorrido de 13 kilómetros y 500+ de desnivel positivo.

perfil senderismo
Perfil marcha senderista


C.D.M.E. Trail Villena tuvo representación en esta prueba en la persona de Pedro Fernández Vázquez, que realizó la marcha senderista acompañando a su mujer.

 

Por último, también queremos destacar que otros componentes del club estuvieron ayudado a la organización de la carrera encargándose de la gestión de uno de los avituallamientos, y que nuestro compañero Raimundo Nus Giorgis fue el speaker oficial del evento dándole un colorido y animación especial que solo él sabe conseguir con su carisma y buen hacer al mando del micrófono.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s