Reto GR-330 Costa Blanca | XVI Zegama – Aizkorri 2017 | VII Trail Els Bastions 2017

Los pasados fines de semana tuvimos representación del C.D.M.E. TRAIL VILLENA en las siguientes pruebas y retos, de las que a continuación os informaros sobre los resultados obtenidos por los miembros del Club:

 

RETO GR-330 COSTA BLANCA : RAIMUNDO NUS
Provinca de Alicante – Comienzo 20170530
Distancia: 452 km
Desnivel positivo: 13350 m+
Página web oficial Raimundo Nus
Facebook Raimundo Nus
Artículo Sense Limits Aventura
Vídeo de la llegada de Raimundo a Orihuela – Reto conseguido!
Entrevista post-reto SER Deportivos Villena

Nuevamente, nuestro compañero Raimundo Nus se embarcaba en un reto (casi) imposible. Esta vez, se proponía cruzar la provincia de Alicante corriendo, en autosuficiencia, y por primera vez conocida a través del sendero de gran recorrido GR-330 Costa Blanca. El reto, además, tenía un caracter solidario en apoyo de la Asociación APADIS Villena, con la intención de dar visibilidad al trabajo y gran labor que dicha asociación desempeña en la atención de personas con discapacidad intelectual de Villena y comarca.

Un reto de superación personal, de esfuerzo, y que en palabras del propio Raimundo así nos presentaba:

“Os presento un reto apasionante y muy especial, la primera Gran Ruta que une todos los pueblos del interior de la provincia de Alicante. Recorreré la provincia de Alicante por el interior en 5 etapas alcanzando un desnivel total de unos 13.351 metros positivos y un recorrido que supera los 450 kilómetros.”

Para dar buena cuenta del resto de detalles sobre el reto, declaraciones una vez finalizado y artículos de medios deportivos especializados, os invitamos a visitar los links añadidos más arriba. Sin duda, merecen la pena y resumen con todo lujo de detalle esta fantástica aventura que Raimundo conseguía después de 124 h de aventura, casi siempre en solitario, pero también en algún momento en compañía de otros miembros del Club y amigos, así como algunos de los chicos y chicas y representantes de APADIS que no querían dejar pasar la ocasión sin dar ánimos de cerca a su héroe particular.

whatsapp-image-2017-05-10-at-14-03-34
Cartel Reto GR-330 Costa Blanca
Perfil
Perfil de recorrido GR-330 : 452 km y 13350 m+

 

Desde el Club, queremos dar la enhorabuena una vez más y de forma muy especial a este gran deportista. Todo un ejemplo de esfuerzo, superación y difusión de valores a través del deporte.

Enhorabuena Rai!

 

.

XVI ZEGAMA – AIZKORRI 2017
Zegama (Gipuzkoa) – 20170528
Distancia: 42195 m
Desnivel positivo: 2736 m+
Link web oficial de la prueba

Perfil
Perfil oficial Zegama – Aizkorri

También el Club tuvo representación la semana anterior en la mítica prueba Zegama – Aizkorri, a bien sabido por todos el maratón de montaña más importante del panorama trail mundial y que reune año tras año a los mejores corredores de esta especialidad.

Hasta allí se desplazaba nuestro compañero Miguel Flor, con la intención de disfrutar del ambiente y acabar la prueba.

Cabe recordar que la participación en Zegama está limitada a 500 corredores, y que año tras año miles prueban su suerte en la lotería que da acceso a formar parte de la línea de salida.

El límite de la prueba son 8h para recorrer la distancia maratón, con exigentes tiempos de corte a lo largo del recorrido. Por otro lado, destacar también que Zegama – Aizkorri forma parte, como no podía ser de otra forma, de las Skyrunner World Series.

 

RESULTADOS:

Miguel Flor Hernández – 07:25:22
Posición (General): 447
Posición categoría (Veterano): 156

WhatsApp Image 2017-05-31 at 09.57.36
Miguel cresteando en una de las zonas altas de carrera

 

.

VII TRAIL ELS BASTIONS 2017
Ribes de Freser (Girona) – 20170603
Distancia: 76 km
Desnivel positivo: 5511 m+
Link web oficial de la prueba
Vídeo oficial Els Bastions 2017

Y hasta Girona, se desplazaba nuestro compañero Juanjo Malpica para disputar Els Bastions 2017 en su modalidad “trail”. La carrera, circular de 76 km y 5.511 m de desnivel positivo, que con salida y llegada a Ribes de Freser permite coronar los bastiones más altos de la Vall de Ribes: el Puigmal, Pic de Segre, Eina, Noufonts, Noucreus, Torreneules, Balandrau y Taga. La altura media de la prueba es de 2.052 m y se consigue la cota máxima en la cima del Puigmal (2.910 m). La prueba estaba limitada a 300 corredores.

 

RESULTADOS:

Juan José Malpica Lillo – 10:53:17
Posición (General): 52
Posición categoría (Veterano M): 15

WhatsApp Image 2017-06-07 at 21.14.51
Malpi recuperando piernas tras finalizar la carrera

.

Enhorabuena a todos por estos resultados, y por seguir llevando el nombre del C.D.M.E. Trail Villena allí donde hay montañas.

Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s