VIII Transilicitana | X Pujada a la Penya El Frare | II Perimetrail Rett Canicross | Autonómico de Carrera Vertical FEMECV 2017

El pasado fin de semana tuvimos representación del C.D.M.E. TRAIL VILLENA en las siguientes pruebas, de las que pasamos a informaros sobre los resultados obtenidos por los miembros del Club que participaron en ellas:

VIII TRANSILICITANA
Elche (Alicante) – 20170311
Distancia: 105.5 km ; Desnivel positivo: +1500 m
Web oficial de la prueba

La Transcilicitana es una prueba competitiva de ultra-resistencia en la que los participantes recorren gran parte del término municipal de Elche en un plazo máximo de 24 horas. La octava edición  de la  Transilicitana tuvo su salida a las 10:00 h. desde el Paseo de la Estación de Elche y llegada a Traspalacio junto al Museo Arqueológico y de Historia de Elche.

En total, más de 550 corredores tomaron parte en la prueba y entre ellos varios miembros del Club que se desplazaron hasta allí para dar buena cuenta de la carrera, tanto de forma competitiva (Rober y Tony Flor) como de asistencia (Raimundo, Toni Ruescas y Sergio Criado), consiguiendo resultados magníficos.

RESULTADOS:

Roberto Martínez Menor – Tiempo: 11:19:02
Posición (General): 7
Posición categoría (General Masculina): 7

Así nos contaba Rober su experiencia:
Todavía a día de hoy sigo sin creérmelo. Creo que es una de las mejores carreras que he hecho. Por el ambiente. Por el recorrido. Por muchos factores que se juntaron ese día que la convirtieron en algo especial. El año que viene seguro que volveremos y conociendo el recorrido, sufriremos un poquito menos (o no, nunca se sabe).
Link a la crónica completa

Tony Flor García – Tiempo: 12:08:49
Posición (General): 18
Posición categoría (General Masculina): 16

Así nos contaba Tony su experiencia:
Sábado, son las 9:00 de la mañana cuando llegamos al parking previo a la salida Sergio y yo, saludos a varios conocidos mientras voy a por el dorsal. Encontramos a Rober y seguidamente a Raimundo que viene a darnos ánimos. Se acercan las 10:00 de la mañana y con todo preparado decidimos ir a línea de salida. Pensamos en hacer la carrera a un ritmo muy parejo Rober y yo. Salimos muy delante a un ritmo constante y bueno, en torno al kilómetro 14 noto que algo no iba bien en la máquina de correr (nuestro misterioso y fantástico cuerpo). Es importante señalar que, a veces, por ignorar algunos síntomas podemos ponernos en peligro sin querer ya que el día posterior a la carrera me confirmaron que padecí una rabdomiolisis, algo muy serio que le pudo costar muy caro a mis riñones. Por lo que me cabe señalar que la información siempre es poder. A partir de ese kilómetro (14),me quedo solo aunque tranquilo ya que llevaba la inestimable ayuda del buen amigo Sergio (en bicicleta). Van pasando los kilómetros y no consigo encontrarme mejor decido cambiar la estrategia y aminorar un poco el ritmo. Ya por el kilómetro 39 me voy encontrando mejor y voy poco a poco adaptándome a un ritmo mejor y constante. Continúo muchos kilómetros con un ritmo constante y poco a poco olvidando el bache del principio de carrera. Sergio me va transmitiendo ánimos y diciéndome que voy adelantando a muchos corredores, algo que me va animando y me va dando fuerzas. Sobre las 19:30 va cayendo el día y se va haciendo de noche, me preparo el frontal y encaro la subida a Castro, última pendiente antes de encarar dirección Elche. En el kilómetro 91 me encuentro de nuevo con Sergio que estaba esperando con la bici, me transmite muchos ánimos ya que me comenta que no me esperaba tan pronto algo que me anima más todavía y encarrilo los últimos kilómetros hacia la línea de meta. Últimos kilómetros por el cauce del río Vinalopó para en última instancia subir unas escaleras y ver la línea de meta. Al llegar me recibe mi hijo y entro con él a meta!!!!!! Allí también están mi hija y Marisa, algo que me da una tremenda alegría. Ha sido mucho sufrimiento al principio pero mucha satisfacción al poder acabarla y con un buen tiempo. Quiero dar las gracias a mi familia por los ánimos y a todos aquellos que se acordaron de mí durante la carrera, también a Toni Ruescas que me acompañó durante unos kilómetros y, hacer mención especial a Sergio Criado que me acompañó durante esta bonita y dura carrera.

X PUJADA A LA PENYA EL FRARE
Muro de Alcoy (Alicante) – 20170312
Distancia: 20.6 km; Desnivel positivo: +505 m
Link inscripción de la prueba

El Club d’Esports de Muntanya les Llebres de Muro organizaba, como viene siendo habitual, la X Pujada a la Penya el Frare. Carrera celebrada el domingo 20170312 con salida a las 9 de la mañana y con recorrido de 20.6 km y +505 m de desnivel.

Hasta allí se desplazaron numerosos miembros del Club para dar inicio a su participación en el IV Circuíto Xitxarra Trail, del que el propio C.D.M.E. Trail Villena es miembro organizador de la última prueba que cierra el circuito, que se disputará el 26 de noviembre en la Sierra de Peña Rubia (Villena).

Emili Sellés hizo buenos los pronósticos y repitió victoria en la Pujada a la Penya El Frare de Muro, carrera que el domingo se encargó de abrir el calendario de pruebas puntuables del IV Xitxarra Trail. El alcoyano se impuso en un apretado final a Vicent Gandía. Cruzó la línea de meta con diecisiete segundos de ventaja, completando el podio Kiko Ríos, que ya entró a casi cinco minutos. Cuarto fue José Antonio Mena, quinto Isra Payá, sexto Josep Vañó y séptimo José Lozano. Con este triunfo, Emili Sellés se pone al frente del Xitxarra Trail, competición que ya ha ganado en sus tres primeras ediciones.
Fuente

RESULTADOS:

José Antonio Mena García – Tiempo: 01:33:29
Posición (General): 4
Posición categoría (Veterano M): 1

José María González García – Tiempo: 01:47:11
Posición (General): 32
Posición categoría: 19

Pedro Fernández Vázquez – Tiempo: 01:50:32
Posición (General): 56
Posición categoría (Master M): 5

Jero Cerdán Ibáñez – Tiempo: 01:52:34
Posición (General): 65
Posición categoría: 40

Sebastián Soriano Sanjuán – Tiempo: 02:02:43
Posición (General): 103
Posición categoría: 57

José Penadés Candela – Tiempo: 02:17:57
Posición (General): 202
Posición categoría: 89

Kina Amorós Palazón – Tiempo: 02:38:04
Posición (General): 285
Posición categoría (Veterano F): 14

Pilar Milán Machi – Tiempo: 02:38:05
Posición (General): 286
Posición categoría (Veterano F): 15

II PERIMETRAIL RETT CANICROSS
Xátiva (Valencia) – 20170312
Distancia: 7 km; Desnivel positivo: +250 m
Web oficial
Facebook oficial de la prueba
Web MyChip

Segunda edición de la Perimetrail RETT en la localidad valenciana de Xátiva, que como principal novedad en esta edición incluía una prueba de canicross – modalidad en la que runner y can compiten juntos, como equipo, en carrera.

Según la organización “una prueba que no se puede dejar pasar, ya que transcurre por un recorrido espectacular y 100% montañero”.

Hasta allí se desplazaban nuestro socio Mario y su perro Trueno, quienes conseguían una fantástica tercera posición absoluta, primer puesto en categoría senior masculino.

RESULTADOS:

Mario Poveda Poveda y Trueno – Tiempo: 43:28
Posición (General): 3
Posición categoría (Senior Masculino): 1

AUTONÓMICO DE CARRERA VERTICAL FEMECV 2017
La Vall d’Uixó (Castellón) – 20170311
Distancia: 3.5 km; Desnivel positivo: +500 m

El pasado sábado a las 15:00 horas se celebraba también el Campeonato Autonómico de Carrera Vertical FEMECV 2017 en Vall D´Uixo (Castellón), con salida cronometrada de corredores cada 30 segundos y que a la postre ganarían Ignacio Cardona en hombres y María Beltrán en mujeres. Hasta allí se desplazaba nuestros socio José Antonio Azorín, consiguiendo un fantástico resultado. Vicente Úbeda por su parte, causó baja en la prueba aunque también se desplazó al lugar para presenciar la prueba y apoyar a José Antonio.

Artículo relacionado Sense Límits Aventura

RESULTADOS:

José Antonio Azorín Molina – Tiempo: 30:30
Posición (General): 28
Posición categoría (Veterano M): 5

Jose
José Antonio durante el transcurso de la prueba

Enhorabuena a tod@s por estos fantásticos resultados!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s