MONTAÑA Y ASFALTO EN UN INTENSO FIN DE SEMANA DE COMPETICIONES

III Mentiras vertical

El pasado sábado día 31 de octubre tuvo lugar en la localidad de Yeste (Albacete), la tercera edición del Mentiras Vertical con diversas modalidades competitivas de 18, 32, y 55 kilómetros, y un kilómetro vertical que se desarrollaron por las montañas que forman el Valle de Tús recorriendo el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima transitando en su totalidad por el Calar de la Sima y ascendiendo al punto más alto de éste, el Pico Mentiras con 1.897msnm.

Trail Villena tuvo representación en la prueba de 32 kilómetros y 2.100 metros de desnivel positivo con la participación de Antonio Ruescas Espinosa que terminó la carrera en la posición 82ª de la clasificación general y 65ª de su categoría con un tiempo de 5:48:37.

Antonio Ruescas durante el desarrollo de la carrera
Antonio Ruescas durante el desarrollo de la carrera

Antonio nos cuenta en primera persona su experiencia en esta carrera:

“Recojo el dorsal viernes noche y me voy a dormir al hotel. A las 6 y media suena el despertador, desayuno y camino al albergue lugares comunes donde sale la carrera.
Nada más llegar no conozco a nadie y viendo a los demás corredores me digo: “vas a llegar de los últimos” aquí hay mucho nivel para mí.

Se da la salida a las 8 y media colocándome al final. Se sale por una carretera asfaltada unos dos kilómetros y después una subida asfaltada y una senda que nos pone en fila de a uno. Durante los próximos cuatro kilómetros seguimos por esa senda, dura y hacia arriba que nos lleva hasta el primer avituallamiento. No paro ya que llevo los dos bidones de agua casi enteros. Seguimos por pistas entre un bosque de pinos, helechos que se hace agradable el correr. Y seguimos subiendo hasta segundo avituallamiento. Llevamos 10 km y 700 metros de desnivel acumulados. Paro, relleno de agua, me tomo un gel, una pastilla de sales para los calambres y a por el Pico Mentiras. Desaparece la vegetación y en tres kilómetros salvamos un desnivel de 400 metros.

Antonio en la cima del Pico Mentiras
Antonio en la cima del Pico Mentiras

Llegamos arriba y foto en el punto geodésico y seguimos por la cresta hasta la primera bajada que los primeros dos kilómetros la organización puso carteles de bajada peligrosa. Y tanto que lo era!!!!! Joder a mi esas bajadas me dan mucha risa. Me lo tomo con calma e intento no caerme en la bajada. En esos 2 kilómetros se bajan 400 metros de desnivel. Cuando se termina esa bajada continuo por una pista, ya con vegetación que nos llevara hasta el tercer avituallamiento ya en el kilómetro 20. Paro relleno bidones como algo, me tomo otra pastilla de sales otro gel y empiezo a subir el Alto del Jorro. Quedan solo 12 km. Y pienso que en dos horas llego. Me acordaré del Jorro toda mi vida. Joder en 3 kilómetros tarde 75 minutos en subir!!!! Que duro, sin descansos y a mitad tirones que me hacen irme al suelo a estirar en más de una vez. Cuando llego arriba solo me quedan 8 kilómetros para terminar. Bajada por la cresta. Bajada sin ninguna dificultad pero que se me hizo eterna por los calambres. A falta de 5 km. último avituallamiento. Relleno agua e intento llegar a meta. Que largos que se me hicieron. Los últimos dos kilómetros discurrían paralelos al río hasta llegar al albergue.
Al final 5 horas 48 minutos y el 82 de la clasificación general y el 65 de mi categoría. Solo éramos 106 en total.
Muy bonita, dura pero el recorrido, los paisajes, el entorno… al año que viene si puedo VUELVO”

IX Carrera popular ciudad de Yecla memorial “El Calero”

El mismo sábado día 31 de octubre se celebró por la tarde la IX Carrera Popular “Ciudad de Yecla”, Memorial Pedro Muñoz “El Calero”, con un recorrido urbano que este año era campeonato de 10 kilómetros en ruta de la Región de Murcia lo que congregó a un gran número de atletas de gran nivel.

Trail Villena tuvo representación en esta prueba con tres corredores que obtuvieron los siguientes resultados:

José Ortega Martí, posición 52ª de la clasificación general y 10ª de su categoría con un tiempo de 37:53.

José Ortega de azul en la foto tras cruzar la línea de meta
José Ortega de azul en la foto tras cruzar la línea de meta

Juan José Ortuño Ruiz, posición 164ª de la clasificación general y 31ª de su categoría con un tiempo de 43:24.

Juan José Ortuño
Juan José Ortuño

Noelia Soriano Aroca, posición 194ª de la clasificación general y 7ª de su categoría con un tiempo de 44:48.

Noelia Soriano tras cruzar la línea de meta
Noelia Soriano tras cruzar la línea de meta

10 Km Carrera y Marcha Popular La Aparecida

El mismo sábado a las 16:30 horas se celebraron los “10 kilómetros Carrera y Marcha Popular la Aparecida” en la ciudad de Orihuela (Alicante).

Trail Villena tuvo representación en esta prueba en la persona de Ángel Granizo Ponce que terminó la carrera en la posición 105ª de la clasificación general y 10ª de su categoría con un tiempo oficial de 45:48 y una media de 4,35 min/km, de un total de 297 corredores que la finalizaron.

Ángel Granizo durante la carrera
Ángel Granizo durante la carrera

Ibiza Trail Maratón

Ya el domingo día 1 de noviembre tuvo lugar la Ibiza Trail Maratón con tres modalidades competitivas: la light trail de 10 kilómetros, la medium trail de 21 kilómetros, y el maratón trail de 42 kilómetros que era la prueba estrella.

Todas las carreras tenían su llegada y salida en el emblemático Puerto Deportivo de Sant Antoni de Portmany, y se desarrollaron por la zona noroeste de este municipio de la isla de Ibiza recorriendo senderos que discurrían por zonas de montaña, playas y calas con espectaculares vistas al mar.

Trail Villena estuvo representado en esta prueba en la modalidad de medium trail de 21 kilómetros por Vicente Úbeda Palencia que terminó la carrera en la posición 93ª de la clasificación general y 24ª de su categoría con un tiempo de 2:34:51.

Vicente Úbeda
Vicente Úbeda en una zona de acantilados próxima al mar
Vicente llegando a la línea de meta
Vicente llegando a la línea de meta

X Millas más bonitas de la Costa Blanca

También el domingo a las 9:00 horas tuvo lugar la carrera “X Millas más bonitas de la Costa Blanca” en la localidad de L´Alfás del Pí (Alicante), que ya en su 8ª edición ofreció dos distancias: una de 10 millas y otra de 5 millas para corredores, y una de 5 millas para andarines o senderistas.
Ángel Granizo Ponce que el día de antes había estado corriendo en Orihuela también participó en esta carrera en la prueba de diez millas cruzando la línea de meta en la posición 169ª de la clasificación general y 11ª de su categoría con un tiempo de 1:20:46.

Ángel Granizo
Ángel Granizo en plena subida

IV Media Maratón Alternativa de Villena

Por último, también el mismo domingo día 1 de noviembre Trail Villena estuvo participando con numerosos componentes en la IV Media Maratón Alternativa de Villena que organiza el Club Atletismo Promesas Villena, y que este año nuevamente fue todo un éxito de participación congregando a una gran cantidad de corredores que compartieron una fantástica mañana de amistad y deporte disfrutando de dos nuevos recorridos de 15 y 21 kilómetros que tuvieron su punto de partida y llegada en las instalaciones deportivas del Círculo Agrícola Mercantil Villenense (CAMV), y que posteriormente culminó con un almuerzo.

Componentes de Trail Villena en la media maratón alternativa
Componentes de Trail Villena en la media maratón alternativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s