FIN DE SEMANA INTENSO EN COMPETICIONES

ANDORRA ULTRA TRAIL

El pasado fin de semana tuvo lugar una nueva edición de la Andorra Ultra Trail con salida y llegada en la ciudad andorrana de Ordino.

Hasta Andorra se desplazaron dos componentes de Trail Villena para participar en dos de las modalidades competitivas de las cinco que integraban este evento.

Raimundo Nus Giorgis tomó la salida a las 21:30 horas del viernes día 26 de junio en la prueba denominada “Mític” con un duro recorrido por el Pirineo andorrano de 112 kilómetros y 9.700 metros de desnivel positivo, teniendo que abandonar aproximadamente sobre el kilómetro 42 al no poder continuar por sufrir continuos vómitos. La dureza de esta prueba queda reflejada en el dato que solo pudieron ser finishers 148 corredores de los 324 participantes, con un porcentaje muy elevado de abandonos.

Raimundo Nus antes de darse la salida
Raimundo Nus antes de darse la salida

Y Sebastián Soriano Sanjuán participó en la prueba denominada “Celestrail” con un recorrido que también se desarrollaba por el Pirineo andorrano de 83 kilómetros y 5.000 metros de desnivel positivo, y que tenía su punto más elevado en la cima de Portella de Sanfons con una altitud de 2.592 msnm.

Sebastián logró ser finisher en esta dura carrera terminando en la posición 137 de la clasificación general con un tiempo de 19:14:20, de los 221 corredores que lograron terminar la prueba de 335 que tomaron la salida.

Sebastián llegando a meta después de más de 19 horas de carrera
Sebastián llegando a meta después de más de 19 horas de carrera

GRAN TRAIL DE PEÑALARA

El pasado fin de semana tenía lugar una nueva edición del Gran Trail de Peñalara, que este año además era campeonato de España de Ultra FEDME 2015, y que se desarrollaba con diversas modalidades competitivas de 115, 80 y 60 kilómetros, además de un cross nocturno.

Trail Villena estuvo presente en esta prueba representado por Rober Martínez Menor que participó en la carrera más larga con un recorrido de 115 kilómetros y 5.500 metros de desnivel positivo que se desarrollaba por toda la Sierra de Guadarrama. Rober tomó la salida a las 00:30 horas del sábado 27 de junio desde la Plaza de Navacerrada (Madrid), y después de muchas horas corriendo logró ser finisher terminando la prueba en la posición 156 de la clasificación general con un tiempo de 21:29:12 de 323 corredores que lograron terminarla.

Rober tras su llegada a meta
Rober tras su llegada a meta

Con esta ultra Rober completaba su segunda prueba de la Spain Ultra Cup, y su próxima cita en esta competición será en la Ultra de Sierra Nevada el próximo día 17 de julio, donde puede lograr subir al pódium si completa las tres pruebas necesarias para poder puntuar en la clasificación general final.

XVI VOLTA A PEU A BOCAIRENT

El pasado sábado día 27 de junio a las 19:30 horas tenía lugar la XVI edición de la “Volta a Peu a Bocairent”, una prueba que se desarrolla por el casco urbano de Bocairente (Valencia), con un recorrido que constaba de nueve kilómetros.

Trail Villena tuvo participación en esta prueba con dos de sus componentes, Iván Berbegal Ibañez, lograba terminar la carrera en la posición 27 de la clasificación general y 12ª de su categoría con un tiempo oficial de 34:43, mientras que Ángel Granizo Ponce finalizó en la posición 123ª de la clasificación general y 22 de su categoría con un tiempo de 40:28.

Ángel Granizo con su camiseta con el clásico dorsal 32 e Iván Berbegal
Ángel Granizo con su camiseta con el clásico dorsal 32 e Iván Berbegal
Ángel Granizo en apoyo de la lucha contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica)
Ángel Granizo en apoyo de la lucha contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica)

10 KILÓMETROS VILLA DE SANTA POLA

También el sábado día 27 de junio se celebró a las 21:00 horas la tercera edición de los 10 kilómetros Villa de Santa Pola en un recorrido urbano que discurre en muchos de sus tramos paralelo al mar, y en esta prueba estuvieron participando dos componentes de Trail Villena que obtuvieron los siguientes resultados:

Lorenzo Flor Gabaldón, que fue a disfrutar de la carrera acompañando a un familiar terminó en la posición de 2833 con un tiempo de 1:05:14.

José María González García se tuvo que parar en el kilómetro 5 por molestias no pudiendo terminar la prueba.

XIV SUBIDA AL REFUGIO DE IBI

Ya el domingo día 28 de junio tuvo lugar en la localidad de Ibi la XIV edición de la “Subida al Refugio”, una prueba de 16 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo que se desarrolló por el paraje de “Els Carrascals” en una mañana muy calurosa, y desde donde llegaron fantásticas noticias para Trail Villena en la clasificación absoluta femenina porque Eva María Ortuño Vañó ganó la prueba con un tiempo de 1:31:06, y María Ángeles Gabaldón Valero terminó en la segunda posición con un tiempo de 1:33:54, compartiendo ambas los dos primeros lugares del pódium.

Eva y María Ángeles recibiendo los trofeos en el pódium
Eva y María Ángeles recibiendo los trofeos en el pódium

En esta prueba también participaron los hermanos Vicente y Ángel Sánchez Pérez logrando respectivamente las posiciones 25 con un tiempo de 1:26:47, y 32 con un tiempo de 1:29:08.

Vicente durante el desarrollo de la carrera
Vicente durante el desarrollo de la carrera
Ángel Sánchez
Ángel Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s