PERIMETRAL 2015 Y III CARRERA DE MONTAÑA BAÑERES DE MARIOLA

El pasado fin de semana los componentes de Trail Villena estuvieron compitiendo en dos pruebas, destacando el pódium conseguido por Eva María Ortuño Vañó en la tercera edición de la Carrera de Montaña Bañeres de Mariola, y de los resultados obtenidos por todos ellos pasamos a informaros.

PERIMETRAL 2015

El fin de semana comenzaba muy temprano el pasado sábado día 30 de mayo para dos componentes de Trail Villena que se desplazaron hasta la localidad de Benissa (Alicante), para tomar la salida a las 6:00 de la madrugada en la Perimetral 2015, una prueba con un recorrido de 63 kilómetros y 3.900 metros de desnivel positivo que tiene su punto de mayor dificultad en la ascensión a la Sierra de Bérnia con una altitud de 1.127 metros sobre el nivel del mar.

Los participantes disponían de un tiempo máximo de dieciséis horas para completar el recorrido, y la carrera todavía se hizo más dura debido a las altas temperaturas lo que motivó que hubiera un gran número de abandonos.

Los dos componentes de Trail Villena lograron ser finisher en esta dura prueba, de una parte José Francisco Giménez Amorós cruzó la línea de meta en la posición 105 de la clasificación general y 39 de su categoría con un tiempo de 11:56:06, mientras que Luis Camarasa Benito a pesar de sufrir dolores en su rodilla desde los primeros kilómetros de carrera lo dio todo para con mucho sufrimiento lograr concluir la prueba en la posición 204 de la clasificación general con un tiempo de 15:18:57.

José Francisco Giménez durante el desarrollo de la carrera
José Francisco Giménez durante el desarrollo de la carrera
Luis Camarasa
Luis Camarasa

III CARRERA DE MONTAÑA BAÑERES DE MARIOLA

Ya el domingo día 31 de mayo Trail Villena estuvo presente en la tercera edición de la Carrera de Montaña de Bañeres de Mariola, que a su vez era la tercera prueba puntuable del circuito Xitxarra Trail 2015.

La prueba contaba con dos modalidades, una carrera larga competitiva de 27 kilómetros y 1.340 metros de desnivel positivo que era la que puntuaba para la clasificación general del circuito Xitxarra Trail, y una carrera corta no puntuable con una distancia de 15 kilómetros y 650 metros de desnivel positivo, desarrollándose ambas por las montañas que circundan la ciudad de Bañeres.

Algunos de los componentes de Trail Villena, antes de darse la salida
Algunos de los componentes de Trail Villena, antes de darse la salida

Todos los componentes de Trail Villena participaron en la carrera larga, y desde esta prueba llegaron muy buenas noticias porque Eva María Ortuño Vañó logró subir al pódium al ser la tercera clasificada de la categoría senior, y sexta de la clasificación general femenina, con un tiempo de 3:18:45.

Eva María Ortuño, iniciando la bajada de la Peña La Blasca
Eva María Ortuño, iniciando la bajada de la Peña La Blasca
Eva María Ortuño, recibiendo el trofeo de tercera clasificada senior
Eva María Ortuño, recibiendo el trofeo de tercera clasificada senior

El resto de componentes de Trail Villena también tuvieron una notable participación obteniendo los siguientes resultados:

-Raúl Domene Catalán, posición 41 de la clasificación general y 27 de su categoría con un tiempo de 2:57:02.

Raúl Domene concluyendo la ascensión a la Peña La Blasca
Raúl Domene concluyendo la ascensión a la Peña La Blasca

-Sebastián Soriano Sanjuán, posición 80 de la clasificación general y 46 de su categoría con un tiempo de 3:09:03.

Sebastián Soriano
Sebastián Soriano

-Juan José Ortuño Ruiz, posición 131 de la clasificación general y 77 de su categoría con un tiempo de 3:25:41. Cabe destacar que Juan José ha participado en las tres pruebas que se han desarrollado hasta ahora en el Circuito Xitxarra Trail ocupando la posición 29 de la clasificación general del circuito.

Juan José Ortuño, iniciando el descenso
Juan José Ortuño, iniciando el descenso

-Irene Gil Sánchez, posición 9 de la clasificación general femenina y 5 de su categoría de veteranas con un tiempo de 3:27:12.

Irene Gil, concluyendo el ascenso a la Peña La Blasca
Irene Gil, concluyendo el ascenso a la Peña La Blasca

-Jero Hernández Martínez, posición 142 de la clasificación general y 50 de su categoría con un tiempo de 3:29:27.

Jero Hernández
Jero Hernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s