MARATÓN DE MONTAÑA DE CARRÍCOLA
El pasado sábado día 2 de mayo tuvo lugar la primera Maratón de Montaña de Carrícola (Valencia), más conocida como MAMUCA, con una distancia de 42 kilómetros y 2.150 metros de desnivel positivo que se desarrolló por la umbría del Benicadell.
Hasta esta ciudad valenciana se desplazaron dos componentes de Trail Villena para tomar la salida a las 7:00 de la mañana. Raúl Briones Navarro realizó una gran carrera terminando la prueba en la posición 60 de la clasificación general y 50 de su categoría con un tiempo oficial de 5:58:39, mientras que Rubén Gandía Navarro no pudo terminar la carrera por problemas físicos pero seguro que muy pronto estará de nuevo en plena forma física.


Cabe destacar que el ultra fondista y socio de honor de Trail Villena Vicente Juan García Beneyto logró terminar la maratón en la tercera posición de la general con un tiempo de 4:10:09, y con esta carrera continúa su preparación para su gran reto de 2015, la carrera conocida como Badwater.
SUBIDA A LA CRUZ DE BENIDORM
Ya el domingo día 3 de mayo tuvo lugar la Subida a la Cruz de Benidorm, una carrera de asfalto de 10 kilómetros y en continuo ascenso hasta llegar a la Cruz de Benidorm, y desde donde llegaron fantásticas noticias para Trail Villena porque nuestro compañero Ángel Granizo Ponce subió a lo más alto del pódium al lograr la primera posición de su categoría de veteranos con un tiempo oficial de 50:42.


WINGS FOR LIFE WORLD RUN
Ya por último, el mismo domingo día 3 de mayo se celebraba a la misma hora en todo el mundo la “Wings For Life World Run”, una prueba donde el 100% del dinero obtenido con las inscripciones va destinado a la investigación de las lesiones de médula espinal, y que tiene como característica principal que el ganador es el corredor que más kilómetros lograra realizar.
En España la carrera se celebró en Aranjuez (Madrid) y contó con la participación de corredores de la talla del maratoniano Chema Martínez, que a la postre fue el vencedor en nuestro país al logar realizar 59,1 kilómetros, mientras que el ganador a nivel mundial fue el etíope Lemawork Ketema que completó un total de 79,9 kilómetros antes de que se viera superado por el ‘Catcher Car’ después de cinco horas y cinco minutos corriendo desde su salida en St. Pölten (Austria).
Nuestro compañero Rober Martínez Menor se desplazó hasta Aranjuez y estuvo representando a Trail Villena en esta carrera en la que compartió muchos kilómetros junto a Chema Martínez y otros grandes corredores, logrando completar una distancia de 30,10 kilómetros en un tiempo de 2:16:39, una distancia más que destacable teniendo en cuenta que el próximo sábado se enfrenta a los 73 kilómetros de la Ultramaraton de Transvulcania en la Isla de La Palma.

