VIII PUJADA A LA PENYA DEL FRARE Y II BARBUDO TRAIL JUMILLA

VIII PUJADA A LA PENYA DEL FRARE

El pasado domingo día 8 de marzo tuvo lugar la VIII Edición de la “Pujada a la Penya del Frare” en la localidad de Muro de Alcoy organizada por el Club d’Esports de Muntanya les Llebres de Muro.

Esta prueba era la primera cita del Circuit Xitxarra Trail 2015 y se desarrolló en un recorrido de 20,6 kilómetros con un desnivel positivo de tan solo 505 metros de ascenso hasta alcanzar la cima de la Penya del Frare, lo que la convirtió en una carrera muy rápida como lo prueba el hecho de que el ganador José Esteban Martínez Tecles del equipo Like Sport Lurbel realizara una media de 4:01 min/km, invirtiendo un tiempo total de 1:22:47 en completar la distancia.

La carrera tuvo una numerosa participación al contar con más de 500 corredores inscritos, y en ella estuvieron compitiendo dos componentes de Trail Villena que obtuvieron los siguientes resultados:

Pedro Luna Riquelme, posición 94 de la clasificación general y 56 de su categoría con un tiempo de 1:48:59.

Pedro Luna durante el descenso de la Penya del Frare
Pedro Luna durante el descenso de la Penya del Frare

Juan José Ortuño Ruiz, posición 144 de la clasificación general y 88 de su categoría con un tiempo de 1:53:01.

Juan José Ortuño durante el ascenso a la Penya del Frare
Juan José Ortuño durante el ascenso a la Penya del Frare

La segunda prueba del Circuit Xitxarra Trail será la ya tradicional Pujada al Montcabrer que se celebrará en Alcoy el día 24 de mayo cumpliendo este año su decimosexta edición.

II BARBUDO TRAIL JUMILLA

También el mismo domingo 8 de marzo tuvo lugar en la localidad murciana de Jumilla la segunda edición de la Barbudo Trail, que toma su nombre del bandolero Jaime Alfonso “El barbudo”, cuyas fechorías todavía se cuenta por los lugareños que tuvieron lugar en la Sierra del Parque Regional del Carche por el cual se desarrolla la carrera.

La prueba en su modalidad reina denominada trail constaba de un duro y exigente recorrido de 22,3 kilómetros y 1.632 metros de desnivel positivo, con dos ascensiones al pico más elevado de la Sierra del Carche, La Madama con 1.371 metros de altura, y contó con la participación de 350 corredores. Había también una modalidad promo con una distancia de 14 kilómetros y un desnivel positivo de 850 metros con una sola ascensión a La Madama, en la que participaron 150 corredores.

La segunda de las ascensiones de la modalidad trail se realiza en poco más de 2 kilómetros acumulándose unos 800 metros de desnivel positivo en tan poca distancia, ascendiendo hasta la cima por la llamada arista de “Las grajas”, y se cronometra y premia aparte como kilómetro vertical dentro de la propia carrera.

Trail Villena estuvo representado en esta prueba por segundo año consecutivo por José Antonio Azorín Molina que logró finalizar la modalidad reina de trail en la posición 55 de la clasificación general y 40 de su categoría sénior con un tiempo de 2:49:17.

José Antonio Azorín durante el descenso de La Madama (Sierra del Carche)
José Antonio Azorín durante el descenso de La Madama (Sierra del Carche)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s