INTENSO FIN DE SEMANA PARA TRAIL VILLENA: DESAFÍO LURBEL AITANA – PUIG CAMPANA, YETI TRAIL Y TRAIL LES CAVES DE AGRES

El pasado fin de semana se celebraron muchas carreras en las que Trail Villena estuvo presente, entre ellas el Desafío Lurbel Aitana – Puig Campana, la IV Yeti Trail, y la I edición del Trail les Caves de Agres, y de los resultados que obtuvieron los compañeros del club pasamos a informaros.

DESAFÍO LURBEL AITANA – PUIG CAMPANA

El fin de semana comenzaba muy temprano el pasado sábado día 8 de noviembre para muchos compañeros de Trail Villena que se dieron cita en la ciudad de Finestrat para participar en la primera edición del Desafío Lurbel Aitana – Puig Campana, con dos pruebas, una de 40 kilómetros y 5.500 metros de desnivel acumulado, y otra de 85 kilómetros con 11.000 metros de desnivel acumulado, con unos recorridos espectaculares al ubicarse los macizos montañosos en zonas muy próximas al mar lo que permitía disfrutar de unas impresionantes vistas.

En la prueba de 85 kilómetros y 5.000 metros de desnivel positivo se coronaban las cimas del Puig Campana y la Sierra de Aitana, y en ella estuvieron participando Emilio Alcaraz Cerdá y Raimundo Nus Giorgis, realizando una gran carrera en la que estuvieron corriendo juntos durante gran parte del recorrido. Emilio terminó en la posición 120 de la general y 38 de su categoría con un tiempo de 15:46:11, y Raimundo terminó en la posición 148 de la general y 46 de su categoría con un tiempo de 16:18:47.

Emilio y Rai en la cima del Puig Campana
Emilio y Rai en la cima del Puig Campana
Emilio y Rai en plena subida
Emilio y Rai en plena subida

Precisamente os dejamos aquí la crónica personal que nos hace Raimundo de su vivienda en esta carrera:

El gran desafío
“Sábado 7 horas dan la salida con 85 km 5000+ de desnivel por delante y los picos más importantes de la provincia. Es el premio que sólo me he otorgado por un año cargado de carreras y retos, tocaba disfrutar.
Mucha gente conocida, pero por más que uno haga unos planes nunca se sabe cómo se va a presentar. Empiezo a adelantar, y en el km 1 (creo) me encuentro con Emilio (el señor de Tibi)
Me jode el ritmo(mentira) empezamos hablar y sin plantearnos nada, y sin decir nada el plan era el mismo, llegar.
Los km se pasan rápido, llegamos al Puig Campana, foto de rigor, los punteros aprovechan y se nos escapan, fue un momento de distracción.
La llovizna gusta, pero el terreno era peligroso, paso por el Ponoig y bajada más peligrosa todavía.
El ritmo aparentemente bueno, riéndonos en cada avituallamiento, llegamos a una hora respetable al pie de la Sierra de Aitana, la subida es intensa y corta, neblina y foto de rigor, se nos vuelven a escapar los punteros (siempre a traición).
Bajada muy larga hasta la terrible de Sella, que la pasamos de día y seca. Llegada a Sella saludos; Emilio se cambia, y arrancamos, y hasta que se me terminó la felicidad y empiezo a sufrir a 25 km a meta, poco o muchos, según como estés.
Paro y necesito vomitar algo cayo mal, me recupero, llegaría al otro avituallamiento pero no puedo seguir el ritmo que llevaba Emilio, le digo que vaya sólo que yo necesito encontrar el mío, sólo 12 km a meta.
Ya devolvía hasta el agua, pero me lo tomé con filosofía, la realidad era que el podium se me había escapado (problemas estomacales).
Última subida a la Orxeta y bajada a meta, por poco no hice podio (A la próxima)
Emilio ya se había bañado que barbaridad (fui un lastre para él), está fuerte, buen compañero para ultras.
Carrera recomendada por todo: organización, avituallamientos, marcaje, buena onda, conocemos a casi todos, y la tenemos al lado.
Puede ser la carrera que quizás deberíamos correr todos como ultra el año que viene, y a parte es buena para los que se están iniciando.
Próximo reto …….pronto”

Emilio a su llegada a meta con un tiempo de 15:46:11
Emilio a su llegada a meta con un tiempo de 15:46:11

Por su parte en la prueba de 40 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo cuya salida se dio una hora más tarde que la prueba reina, y que coronaba como punto más elevado el Puig Campana, estuvieron participando cuatro compañeros de Trail Villena que obtuvieron los siguientes resultados:

César Azorín Molina: Posición 95 con un tiempo de 6:36:35.
Rober Martínez Menor: Posición 170 con un tiempo de 7:28:29.
Tony Flor García: Posición 171 con un tiempo de 7:28:29.
Vicente Úbeda Palencia: Posición 172 con un tiempo de 7:28:30.

César con su medalla de finisher
César con su medalla de finisher
Vicente, Rober y Tony en un tramo de subida
Vicente, Rober y Tony en un tramo de subida

César se fue para delante realizando una gran carrera, y Rober, Tony y Vicente realizaron toda la carrera juntos disfrutando de esta prueba desde el kilómetro 1 al final, y entrando los tres juntos a meta en una imagen que demuestra el gran compañerismo que existe en este deporte.

Tony, Vicente y Rober entrando juntos a meta
Tony, Vicente y Rober entrando juntos a meta

Les damos la enhorabuena a todos los compañeros de Trail Villena que lograron ser finishers en estas dos pruebas del Desafío Lurbel Aitana- Puig Campana, y esperamos que el año que viene muchos más compañeros de Trail Villena estén presentes en esta carrera de montaña que sin duda se va a convertir en la carrera de montaña referente y más importante de la provincia de Alicante.

IV YETI TRAIL

El mismo sábado día 8 de noviembre tres componentes de Trail Villena, José Francisco Giménez Amorós, Pedro Luna Riquelme, y Ángel Alberto Pérez Leal, estuvieron corriendo en la IV edición de la Yeti Trail con salida y llegada en la población de El Berro (Murcia), con un gran recorrido de 44 km y 2.625 metros de desnivel positivo que se desarrollaron por los bonitos parajes de Sierra Espuña.

Pedro, José Francisco y Ángel antes de darse la salida
Pedro, José Francisco y Ángel antes de darse la salida

Los tres compañeros de Trail Villena realizaron toda la carrera juntos, entrando en meta en las posiciones 90, 91 y 92 con un tiempo todos ellos de 6:52:18.

Ángel en primer plano, seguido de José Francisco y Pedro
Ángel en primer plano, seguido de José Francisco y Pedro
José Francisco y Pedro durante el desarrollo de la carrera
José Francisco y Pedro durante el desarrollo de la carrera

I TRAIL LES CAVES DE AGRES

Ya el domingo día 9 de noviembre se celebraba la séptima y última prueba del Circuit Xitxarra Trail, la I edición del Trail Les Caves que se celebró en al pequeña población de Agres, al pie de la Sierra de Mariola.

La carrera constaba de un recorrido de 25 kilómetros y 1255 metros de desnivel positivo coronando la cima del Montcabrer con sus 1.390m de altura.

En esta prueba estuvieron compitiendo dos compañeros de Trail Villena que obtuvieron los siguientes resultados:

José Antonio Azorín Molina: Posición 64 de la general y 44 de su categoría senior con un tiempo de 2:37:58.

Luis Camarasa Benito: Posición 174 de la general y 99 de su categoría senior con un tiempo de 3:04:29.

Luis y José Antonio momentos antes de iniciarse la carrera
Luis y José Antonio momentos antes de iniciarse la carrera

El próximo sábado día 15 de noviembre a las 18:00 horas se celebra en el auditorio de Benejama la gala final de clausura del Circuit Xitxarra Trail donde se entregarán los trofeos a todos los vencedores finales en las distintas clasificaciones por categorías y por equipos, y en ella estará presente el compañero de Trail Villena José Antonio Azorín para recoger el diploma que le entrega la organización al ser uno de los 24 corredores que han logrado completar las siete carreras del circuito (Alcoy, Bañeres, Cocentaina, Muro, Beneixama, Bocairente y Agres).

José Antonio Azorín entrando en meta
José Antonio Azorín entrando en meta

II MEDIA MARATÓN DE EL CAMPELLO Y 7 KM DE PETRER

Por último, también varios compañeros de Trail Villena estuvieron corriendo el pasado domingo en la II media maratón de El Campello y en los 7 km de la ciudad de Petrer.

En la media maratón de El Campello se consiguieron los siguientes resultados:

Jorge Miguel Mañez Gómez: posición 9 de la general y 4 de su categoría senior con un tiempo de 1:22:16, y con esta carrera Jorge terminaba su preparación para la maratón del próximo domingo en Valencia.

Jorge a la derecha de la imagen entrando en meta
Jorge a la derecha de la imagen entrando en meta

Juan Carlos Ruiz Blanqué: posición 18 de la general y 9 de su categoría de veteranos con un tiempo de 1:25:14.

Juan Carlos entrando en meta
Juan Carlos entrando en meta

Y en los 7 km de Petrer se rozó el podium en las dos categorías con los siguientes resultados:

Iván Samper Puche posición 8 de la general y 4 de su categoría senior con un tiempo de 24:36.

Ángel Granizo Ponce posición 34 de la general y 4 de su categoría veteranos con un tiempo de 29:25

Ángel Granizo animando a la gente
Ángel Granizo animando a la gente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s