Al Mulhacén por La Vereda

El pasado viernes día 3 de octubre dos componentes de Trail Villena, Juan José Malpica Lillo y Raimundo Nus Giorgis, emprendían una nueva aventura con el sueño de alcanzar la cima del Mulhacén. Os dejamos con la crónica personal que ha preparado Raimundo donde nos cuenta esta nueva experiencia:

Al Mulhacén por La Vereda
“NUNCA TE RÍAS DE LOS SUEÑOS DE NADIE,
NUNCA PERMITAS QUE NADIE SE RÍA DE LOS TUYOS”

Viernes 22 hs gasolinera de Crevillente, dos de los dinosaurios del Trail Villena deciden subir al Mulhacén por la cara norte, la más difícil por La Vereda de la Estrella, Juanjo Malpica y Raimundo Nus.

A las 2,30 hs de la madugada con frontal y gps empezamos el camino al lado del Río Genil a 1157m.+. Camino fácil correoso hasta los 10 km, a partir de ahí comienza el verdadero camino, empieza a subir al principio y el gps va marcando por la Senda correcta pero en un momento nos manda por otro lado y empezamos a dudar pero seguimos al gps ,vaya tortura íbamos a la deriva pisando piedras y dudando por dónde era el camino, lo que hace que nos demos varios golpes sin importancia.

Las horas pasaban y dada la imprecisión que no avanzábamos, al fin llegamos a la laguna de Las Moscas (2895m) sabíamos que estaba situada en el circo de la cara norte del pico pero estaba oscuro. Volvemos a seguir el gps que nos devia de los hitos y Malpi se queda sin frontal.

Empezamos a subir hacia un collado que intuimos, Collado del Ciervo caminando entre gigantescas lascas de piedra, es una senda en zig zag y me empiezo a quedar, veo estrellitas, llegamos al collado de día, vaya alivio sabemos que quedan poco, hacemos el ataque final por un canchal de pizarra, yo ya estoy al límite, el Malpi se va para arriba a media subida me espera y me dice que también ve estrellitas, ja ja…ya somos dos.

Último tirón a falta de 100 mts a 4 patas vomitando, siento alivio, el Malpi ya está en la cima 3482 m+, en llegar foto de rigor en cuero como es debido sino no seríamos del Trail Villena.

Media hora de descanso, comemos y para abajo, en todo el camino no paramos de mirar hacia atrás y el paisaje es imponente, no parábamos de decir hasta donde habíamos subido, la Vereda, en el Barranco de San Juan se nos atraganta y a falta de un 1 km paramos la máquina y a disfrurar 1,30 hs en el parking. Para solo 34 km y 2400+ tardamos 11 hs .

Baño en el Río Genil para recuperar, comida en el pueblo y vuelta a casa 7 de la tarde en Crevillente.

“LO IMPORTANTE NO ES COMO DE MODESTA ES LA SALIDA,
SINO COMO DE TRIUNFANTE ES LA LLEGADA”

Raimundo Nus
Raimundo Nus

Un comentario en “Al Mulhacén por La Vereda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s