El club Trail Villena participa en el Gran Trail Aneto Posets 2014

Varios componentes del club Trail Villena se desplazaron el fin de semana del 25 a 27 de julio del 2014 al municipio de Benasque (provincia de Huesca) en el corazón de los Pirineos a participar en varias pruebas del Gran Trail Aneto Posets.

Los componentes del club Trail Villena participaron en las siguientes pruebas:

  • Vuelta al Aneto (58km. con 3700m. de desnivel positivo).
  • Maratón de las Tucas (42km. con 2500m. de desnivel positivo).
  • Vuelta al pico Cerler (22,5km. con 1230m. de desnivel positivo).

aneto_2014_01

A las 00h. del sábado 26 de Julio se dio la salida a la primera de las 5 pruebas que se celebraban ese fin de semana, la prueba denominada Gran Trail Aneto-Posets, que constaba de 109 km y 7.000 m. de desnivel positivo. Una prueba en la que solo 1 de cada 3 participantes que tomaron la salida pudo acabar, lo que denota la gran dureza de la misma.

7 horas después se daba la salida a la prueba Vuelta al Aneto, donde Sebastián Soriano participaba junto a Javier Bernabeu del centro excursionista de Biar, finalmente Lorenzo Pascual no pudo tomar la salida por lesión en su tobillo. Tanto Sebastián como Javier se vieron sorprendidos por lo salvaje y por la peligrosidad de la prueba, así como la gran cantidad de nieve en gran parte del recorrido.

aneto_2014_02

Prueba que discurrió en muchos momentos a una altura superior a los 2000m. de altitud, pasando por sitios tan impresionantes como el Forau d’Aigualluts, el valle de Barrancs y pasando por collados a gran altura, como el de Salenques (2.797m). Tras 16 horas y 32 minutos lograron finalizar la prueba en la posición 389 y 390 de un total de 587 inscritos.

aneto_2014_03

Por otro lado Jose Antonio Azorin, Javier Iglesias, Vicente Úbeda y Luis Salinas participaron en la Maratón de Las Tucas. Destacar el alto volumen de participación de la prueba (893 inscritos), síntoma del auge del Trail Running. El recorrido asciendía por el GR 11 hasta el refugio de Estós, desde el que continúa para visitar los espectaculares ibones de Batisielles, atravesar el collado de la Plana (2.708 m) y alcanzar el siguiente punto de control, situado en el refugio de Ángel Orús.Desde aquí, se desciende por el valle de Eriste/la Ball de Grist, ante la imponente cascada de la Espigantosa, para retornar a Benasque pasando por las localidades de Eriste, Anciles y Cerler.

17

Clasificaciones:

  • Jose Antonio Azorín, 7 horas 41 minutos, posición 241.
  • Luis Salinas, 8 horas 7 minutos, posición 298.
  • Javier Iglesias, 8 horas 13 minutos, posición 312.
  • Vicente Úbeda, 8 horas 13 minutos, posición 313.

19

Por último, el domingo a las 9h se daba la salida a la prueba Vuelta al Pico Cerler donde Rafa Díaz entraba en meta después de 3 horas y 4 minutos en una meritoria posición 122 de un total de 407 inscritos.

aneto_2014_04

 

Aquí os dejamos un vídeo que resume el paso del club Trail Villena por esta gran prueba:

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s