Emmona, Denia Montgó Trail y triatlón de Ibi

El pasado fin de semana los componentes de Trail Villena volvieron a estar compitiendo y representando al club por distintos puntos de la geografía.

Emmona

El sábado Jorge Máñez Gómez y Raimundo Nus Giorgis estuvieron compitiendo en Emmona, el primero de ellos en el maratón de 47 kilómetros y 4.100 metros de desnivel positivo, y el segundo en el ultra trail con una distancia de 110 Kilómetros y 8.460 metros de desnivel positivo, siendo de destacar que ambas pruebas se desarrollan por el Valle de Núria en los Pirineos con más del 40% del recorrido por encima de los 2.000 metros de altura, lo que evidencia la gran dureza de la carrera.

Jorge Mañez Gómez finalizó la prueba del maratón en una fantástica vigésimo segunda posición con un tiempo de 7:16:15, y ello después de prácticamente no haber tenido tiempo de recuperación desde su participación en la Quixote Legend Ultra Trail.

Por su parte Raimundo Nus Giorgis no pudo concluir la prueba de ultra trail teniendo que abandonar por problemas físicos en el kilómetro 72 con 5.800 metros de desnivel positivo realizados. Seguro que al año que viene logrará ser finisher en esta durísima prueba porque la montaña siempre te da nuevas oportunidades.

Imagen

Jorge Máñez durante el desarrollo de la carrera en el incomparable Valle de Núria al Pirineo Catalán

Denia Montgó Trail

De otro lado, los componentes de Trail Villena Vicente Úbeda Palencia y José Antonio Azorín Molina, estuvieron todo el fin de semana disfrutando de la primera edición del Denia Montgó Trail, que contó con la presencia destacada de dos de los mejores corredores de trail running del mundo, la brasileña Fernada Maciel y el español Luis Alberto Hernando reciente ganador de Transvulcania 2014.

En la jornada del sábado los componentes de Trail Villena tuvieron la suerte de poder compartir un entreno matinal con Luis Alberto Hernando quién les contó sus experiencias en el mundo del trail running y cómo realiza sus entrenos para afrontar con éxito las carreras, y ya por la tarde asistieron a una conferencia sobre nutrición deportiva que impartió en la casa de cultura de Denia la brasileña Fernanda Maciel.

Imagen

Vicente Úbeda corriendo durante el entreno al lado del corredor de Adidas Luis Alberto HernandoImagen

José Antonio Azorín corriendo junto a Luis Alberto Hernando durante el entreno matinal

Ya el domingo los dos componentes de Trail Villena disputaron la carrera por el incomparable marco del parque natural del Montgó, constando la prueba de una distancia de 15 kilómetros y 780 metros de desnivel positivo y con muy bonitas vistas del mar durante todo el desarrollo de la carrera, aunque con una bajada muy técnica y peligrosa que exigía extremar las precauciones. Como no podía ser de otra forma Luis Alberto Hernando venció en la categoría masculina con un tiempo de 1:23:19, mientras que Fernanda Maciel hizo lo propio en la categoría femenina venciendo con un tiempo de 1:48:15.

José Antonio Azorín terminó la carrera en la posición 39 de la general con un tiempo de 1:57:31, mientras que Vicente Úbeda tuvo que abandonar prácticamente al final de la bajada técnica por problemas físicos en su rodilla, al que deseamos una pronta recuperación para afrontar con éxito las nuevas carreras que tiene previstas.

Imagen

Vicente Úbeda y José Antonio Azorín junto a la corredora de The North Face Fernanda Maciel después de terminar la carrera

 

Imagen

Vicente Úbeda y José Antonio Azorín antes de darse inicio a la carrera junto a Luis Alberto Hernando, vencedor de Transvulcania 2014 y tercero en Zegama-Aizkorri 2014

Fernanda Maciel tuvo una especial dedicatoria para todo el equipo de Trail Villena grabando un pequeño video que se puede visualizar desde la página de facebook del equipo, y firmando un póster.Imagen

Póster dedicado por Fernanda Maciel a Trail Villena con su característico lema “Move +”

Triatlón super sprint de Ibi
Y ya por último, el pasado sábado dos componentes de Trail Villena tuvieron una nueva experiencia deportiva al participar en un triatlón super sprint en la ciudad de Ibi que constaba de 300m nadando + 10Km en bicicleta + 3Km corriendo.

Sebastián Soriano Sanjuán concluyó la prueba en la posición 18 de la general con un tiempo de 45:29, mientras que Rober Martínez Menor finalizó en la posición 20 con un tiempo de 46:26.

Imagen

 Rober Martínez y Sebastián Soriano durante la prueba de natación

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s