En estas tres primeras semanas de septiembre tras el merecido parón veraniego los nuestros han combinado competiciones de asfalto y montaña. Todas las pruebas han sido en localidades vecinas lo que denota la gran cantidad de afición que hay en este deporte en nuestra provincia.
XLIII CROS NOCTURNO CIUDAD DE VILLENA
No podíamos faltar el sábado 3 de septiembre a la prueba atlética por excelencia de nuestra ciudad la cual modificaba este año una parte de su circuito haciendo un circuito un poco más corto que el de los últimos años el cual no llegaba a siete kilómetros pero con el mismo espíritu de siempre con gran número de espectadores en todo el trazado y con el ambiente “prefiestas” patronales flotando en el aire.
Irene Gil fue una de nuestras corredoras que disputó esta prueba llegando a meta con un tiempo de 34’06”, logrando una posición 11ª en veterana B y 332º de la general.
XXIII CROS VIRGEN DE LOS FRUTOS
El mítico cros sajeno se celebró bajo los últimos sofocos veraniegos el pasado sábado 13 de septiembre bajo los casi cinco kilómetros que componen esta prueba prácticamente llana que tiene su salida en las proximidades del Ayuntamiento de la ciudad y su final en Plaza de Cervantes tras el último sprint abarrotado de gente en Calle Gran Vía.

Dos de los nuestros en dicha prueba fueron Lluna Díaz (25’20”, 8ª categoría 40-49, 168ª general) y Sebastián Soriano (21’25”, 25º categoría 40-49, 80º general).
VIII ONIL TRAILS
El pasado 14 de septiembre se celebró en la localidad de Onil la octava edición de esta prueba deportiva compuesta por cuatro distancias: 38 kilómetros con 1898 metros positivos con salida a las 8 de la mañana, 25 kilómetros con 1300 metros positivos, 14 kilómetros con aproximadamente 700 metros de ascensión y prueba senderista también sobre una distancia de 14 kilómetros, estas últimas tres pruebas con salida a las 9 de la mañana.
Marco Arnedo Lázaro fue nuestro corredor en la distancia reina completando la prueba en 4h40’, posición 9º veterano y 21º general.
En la prueba de 25 kilómetros llegaron las alegrías ya que Mari Ángeles Gabaldón Valero una vez más conseguía subirse al cajón logrando una segunda posición de la general femenina con un tiempo de 3h02’36” mostrando una vez más su gran estado de forma y su regularidad. Igualmente en dicha distancia Jorge Vicente Sánchez llegaba a meta 3h57’00” en la posición 36º veterano y 83º general.


