El pasado fin de semana el Trail Villena volvió a estar presente en dos pruebas con gran significado, una por su dureza y tradición, y otra por su carácter solidario. La XI Picón Castro, celebrada en Espinosa de los Monteros (Burgos), fue escenario de dos destacadas actuaciones de nuestros corredores, mientras que en nuestra ciudad, Villena, también dejamos huella en la carrera solidaria organizada por el Rotary Club en beneficio de APAC.

En tierras burgalesas, Enrique Rubio Azorín se enfrentó a los exigentes 32 kilómetros del recorrido con un desnivel acumulado de 1.900 metros. Completó la prueba con un tiempo de 6:06:53, logrando la posición 202 de la general y 92 en su categoría (Veterano). Una auténtica lección de resistencia y constancia ante una carrera de montaña dura del norte peninsular.
En la misma prueba, pero en el recorrido de 23 kilómetros con 1.000 metros de desnivel, María Ángeles Delgado Fernández firmó una gran participación, finalizando en un meritorio tiempo de 3:50:47. Su esfuerzo la situó en la posición 173 de la general y 34 de su categoría (Senior Femenina). María Ángeles volvió a demostrar su fortaleza en este tipo de carreras técnicas y con condiciones cambiantes.

También se desplazó a Burgos nuestro compañero Miguel Flor, que tuvo que retirarse en el kilómetro 15 de la prueba de 32K debido a un ataque de asma. Tal como él mismo nos relató, «no podía respirar nada más que hasta un 50%«. Desde el club le mandamos todo nuestro ánimo y deseamos que se recupere pronto. Sabemos que volverá más fuerte.

Por otro lado, el domingo se celebró en Villena la primera edición de la carrera solidaria organizada por el Rotary Club, a beneficio de APAC. En un ambiente festivo y con un recorrido de 5 kilómetros, Kina Amorós Palazón representó al club con su participación, logrando una la tercera posición de la general femenina, en una prueba sin categorías competitivas oficiales.

Más allá del cronómetro, Kina destacó el buen ambiente y la organización: “una mañana para repetir, con bolsa del corredor, almuerzo villenero y hasta tenis en las instalaciones de Ferrero Tennis Academy.”
Una vez más, el Trail Villena demuestra que no importa el lugar. Siempre hay miembros del club dispuestos a darlo todo por pasión y compromiso. ¡Enhorabuena a todas y todos!


