El pasado domingo 6 de abril se celebró en Aigües de Busot, localidad alicantina, la esperada Trail Cabeçó d’Or 2025, tercera y ultima prueba puntuable de la Liga de Carreras por Montaña FEMECV, organizada por el C.D. Munt. i Esc. 15 Cumbres Alicante.

La prueba reina del día consistía en una distancia de 22 km con un desnivel positivo de más de 1.100 metros, coronando el imponente Cabeçó d’Or, una de las cumbres más emblemáticas de la provincia, los más de 300 corredores que tomaron la salida tuvieron que enfrentarse a senderos pedregosos, crestas técnicas y un descenso vertiginoso hacia la meta, a pesar de la dureza la cita volvió a conquistar tanto a corredores como espectadores por su recorrido técnico, paisajes impresionantes y un gran nivel competitivo.
Además, se celebraron también pruebas para las categorías cadete, junior, juvenil e infantil, consolidando el carácter formativo y familiar del trail, un semillero de futuros campeones que vivieron una jornada llena de emociones.
Hasta la localidad de Aigües de Busot se desplazaron un gran numero de socios y socias del club para participar en la ultima prueba de liga.

Los primero socios que cruzaron la línea de meta en categoría masculina fueron Marco Antonio Arnedo que termino la prueba en 2 horas 27 minutos y 38 segundos, y Raúl Domene que entró en meta con un tiempo de 2 horas 28 minutos y 30 segundos, lo que les valió para obtener la posición 19 y 20 en la clasificación general y 6º y 7º en la categoría de veterano respectivamente, seguido de nuestros compañeros termino José Antonio Mérida con un tiempo de 2 horas, 47 minutos y 7 segundos, lo cual le valió para conseguir la posición 41 en la clasificación general y 18º en la categoría senior, Joaquín Ruescas terminó la prueba en 2 horas 53 minutos y 13 segundos siendo 50º de la clasificación general y 20º en la categoría senior, poco después cruzaban la línea de meta David Pardo con un tiempo de 3 horas y 10 minutos y 25 segundos y Juan José Ortuño con un tiempo de 3 horas 12 minutos 11 segundos obteniendo la posición 74 y 76 en la clasificación general y 29 y 31 en la categoría veterano respectivamente, Sebastián Soriano fue el siguiente socio del club en cruzar la meta en un tiempo de 3 horas 44 minutos y 34 segundos, siendo el 104 de la clasificación general y el 44 de la categoría veterano, José Luis García paro el crono en 3 horas 52 minutos y 31 segundos obteniendo la posición 109 de la general y 46 en veterano y por ultimo Ricardo Palero termino la prueba en 4 horas 20 minutos 39 segundo obtenido la posición 119 en la clasificación general y 52 en la categoría de veteranos.




En categoría femenina nuestra compañera Mari Ángeles Gabaldón volvió a subirse al podio en lo mas alto de la categoría senior, terminando la prueba en 2 horas 45 minutos y 40 segundos que le valieron para ser 4º en la clasificación general, Noelia Soriano que termino la prueba en 3 horas 22 minutos y 57 segundos obtuvo la posición 20º de la clasificación general y 7 en la categoría de veterana, mientras que María Magdalena Navarro también se subió al podio en la prueba siendo 2º en la categoría master, terminando la prueba en 3 horas 28 minutos y 9 segundo y siendo 23º en la general, Araceli Hernández paro el crono en 3 horas 42 minutos obteniendo la posición 29 en la clasificación general y 14 en la categoría veterana y por ultimo María Cristina Milán entro en meta con un tiempo de 4 horas 19 minutos y 47 segundos, siendo la 42º en la clasificación general y 20º en la categoría de veterana.




Después de disputarse la 3º y ultima prueba del campeonato de liga el equipo masculino terminó en la 7º posición de un total de 21 equipos, mientras que el equipo femenino se ha quedado a las puertas del podio ya que ha terminado en la 4º posición de la general de un total de 10 equipos, mientras que en el apartado individual hay destacar las actuaciones de Mari Ángeles Gabaldón y María Magdalena Navarro que terminaron segundas de sus respectivas categorías en la clasificación final de la liga.




Más allá de las marcas y los podios, la jornada se vivió con un gran espíritu deportivo. Desde los corredores de la élite hasta los populares, todos coincidieron en la belleza del recorrido y la buena organización. Voluntarios, miembros del club organizador 15 Cumbres Alicante y Protección Civil estuvieron al pie del cañón para garantizar seguridad y apoyo durante toda la prueba.

