X TRAIL SOLIDARI CIUTAT D´ALCOI
El pasado sábado día 14 de octubre, con la primera claridad del día, se dio la salida a la edición más especial del Trail Solidari Ciutat D´Alcoi, la que conmemora el décimo aniversario de una carrera de montaña que nació con la pretensión de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, pero que con el paso del tiempo se ha convertido en un verdadero fenómeno social, no solo por esos más de 2.000 participantes dispuestos a desafiar las muchas dificultades que se van a encontrar durante el recorrido, también por el importante despliegue humano y logístico que implica la organización de una prueba de estas características, además de toda la parte solidaria con más de 200.000 euros recaudados, la creación de una beca para jóvenes investigadores y la organización en la ciudad de Alcoy de un congreso nacional de investigadores en cáncer, del que ya se han cumplido siete ediciones.
Esta edición, además de recordarse por conmemorarse sus diez años, su recorrido ha sido modificado y es la consecuencia de la evolución de la prueba hacía distancias menores. Este año ha sido la primera vez que se ha bajado de los 50 km en la prueba reina, situándose en 44 km, una rebaja que también se ha aplicado en el Mig Trail, que ha quedado por debajo de los 30 km con un recorrido de 27 km, igual que la Marxa senderista que se ha quedado en 22 km.
Además, por primera vez desde que comenzó a celebrarse el Trail Solidari en 2013, la prueba pudo seguirse en directo vía streamig a través de la retransmisión realizada TV Alcoi, con una programación de más de cuatro horas y pantallas gigantes en la línea de meta de La Bandeja.
Nuestro club volvió a estar presente un año más en esta carrera solidaria, y tuvo representación en las pruebas de Trail y Mig Trail con excelentes resultados.
TRAIL 44 Km y 2300+
La prueba de Trail constaba con un recorrido de 44 kilómetros y 2300 metros de desnivel positivo pasando por lugares como el Alt Riquer, San Cristofol, Coll d´en Sabata, Alt de les Pedreres, Domolites, Barxell, o la Font del Quinzet. Este año no se hizo cima en la mítica cumbre del Montcabrer como venía siendo ya casi una tradición.
Perfil de la prueba de Trail

En esta prueba tuvimos compitiendo un equipo femenino, TRAIL VILLENA GIRLS, compuesto íntegramente por cuatro chicas de nuestro club: Irene Gil Sánchez, María Ángeles Gabaldón Valero, Eva María Ortuño Vañó, y Macarena Picón Martínez.


Nuestras compañeras realizaron una fantástica carrera, de menos a más, logrando ir adelantando a diversos equipos femeninos que partían como favoritos como el 226ERS Guerreras de Alcoi, o el Trail Moixent 2 a las que cazaron tan solo a 500 metros de meta, logrando terminar la carrera en la segunda posición de la clasificación general absoluta femenina y primera posición de la categoría F2 con un tiempo de 6:51:35.




MIG TRAIL 28 Km y 1000+
La prueba de Mig Trail constaba de un recorrido de 28 kilómetros y 1000 metros de desnivel positivo que compartía buena parte del recorrido de la prueba del Trail, y en ella tuvimos participación de seis compañer@s del club repartidos en dos equipos en cada una de las categorías masculina y femenina.
Perfil Mig Trail

En categoría masculina estuvieron compitiendo dentro del equipo LOS JABATOS DEL RECONCO, nuestros compañeros Juan Navalón Rubio, Marco Antonio Arnedo Lázaro y Moisés Picón Martínez, junto a José Martín Verdejo Coloma del Club Atletismo Promesas.
La mala suerte hizo que nuestro compañero Marco Antonio Arnedo tuviera que abandonar la carrera en el kilómetro 2 a consecuencia de una lesión que les impidió lograr la victoria absoluta en esta prueba porque tanto Juan Navalón, Moisés Picón y José Martín Verdejo fueron los tres primeros corredores en cruzar la línea de meta en esta prueba de Mig Trail con un tiempo de 2:46:09, de tal forma que de no haber tenido ese contratiempo se hubieran proclamado vencedores como primer equipo en cruzar la línea de meta.


En categoría femenina tuvimos compitiendo al equipo DÍA 4 QUE FUERA, compuesto por nuestras compañeras Quina Amorós Palazón, Pilar Milán Machí y Davinia Beltrán Hernández, a las que se unió Cristina Amorós Domene del Club Atletismo Promesas.


Gran carrera la que realizaron nuestras compañeras que lograron subir al podio con un segundo puesto de la clasificación de la categoría F3 con un tiempo de 4:17:24, y séptimo puesto de la clasificación general absoluta femenina.

Esto nos cuenta Quina sobre su participación en esta prueba solidaria:
Volvemos a participar en esta carrera. Después de un paréntesis decidimos cambiar distancia para disfrutar más y sufrir menos, y así fue, el trail solidari nunca defrauda, una de las mejores carreras que conocemos y sobre todo por una buena causa. Carrera muy disfrutada, dar las gracias a Cristina Amorós compañera del promesas por apuntarse con nosotras sin pensárselo. Al final buena carrera siendo séptimo equipo femenino de más de 22 equipos íntegros de chicas y segundas de nuestra categoría.


MEDIEVAL XTREM RACE
El pasado domingo 15 de octubre se celebró en Mutxamiel (Alicante) la carrera MEDIEVAL XTREM RACE, una carrera de obstáculos con temática medieval sobre un recorrido de 7,5 kilómetros.
En esta prueba tuvimos participación de nuestro compañero Francisco Pardo Martínez que logró cruzar la línea de meta en la posición 119 de su categoría, y 193 de la clasificación general, con un tiempo de dos horas.


RETO POR LA IGUALDAD TOUBKAL
Los pasados días 10 a 14 de octubre se realizó el Reto por la Igualdad consistente en subir a la cima más alta del atlas de Marruecos, el Toubkal con 4.149 metros sobre el nivel del mar, y acompañando a varias personas que sufren alguna discapacidad para demostrar que nadie puede quedarse atrás en nuestra sociedad y que todos somos iguales.

En la expedición del Club de Montaña Inclusivo Ni Más Ni Menos Iguales contábamos con hasta cinco componentes de nuestro club: Raimundo Nus Giorgis, alma de este proyecto, Juan José Malpica Lillo, Pedro Fernández Vázquez, Raúl Domene Catalán y Jero Cerdán Ibáñez, que lo dieron todo para ayudar a que el reto culminará con éxito haciendo cima en la mítica cima del atlas marroquí.
Nos cuentan lo duro que fue poder llegar a cima con una silla adaptada llevando a Kike porque habían tramos muy técnicos donde no podían avanzar con la silla y se tenían que turnar para llevarlo a hombros, o como tuvieron que abortar la bajada completa que querían hacer desde la cima para tener que pasar una segunda noche en el refugio.
A pesar de todas las dificultades, para toda la expedición ha sido una experiencia única llena de vivencias y anécdotas que seguro que nunca olvidarán. Enhorabuena a tod@s ell@s por seguir demostrándonos en cada reto que la igualdad real es posible.



