Fin de semana de mucha montaña 🐺

En vísperas de la cuarta y última prueba de la Liga FEMECV a celebrar en la localidad de Rótova (Valencia) el próximo domingo 1 de marzo y donde no faltará una amplia representación de nuestro club gracias al apoyo de Ortopedia BELDA, fueron muchos los compañeros que se colocaron un dorsal en este pasado fin de semana a lo largo de nuestra comunidad y en comunidades vecinas.

X MONASTRELL Y TOMILLO TRAIL

A primeras horas del sábado se daba el pistoletazo de salida de la X edición de esta prueba yeclana que en su modalidad larga llamada Monastrell Trail con sus 61 kilómetros y más de 5000 metros de desnivel acumulado, discurrió entre Sierra Salinas, pedanía de Raspay, Sierra del Carche, Sierra de las Pansas, volviendo al punto de salida en Sierra Salinas. Su hermana pequeña, de 21 kilómetros y 1200 metros positivos, tuvo lugar a las 09:30h, con un circuito que circulaba íntegramente por Sierra Salinas.

Cabe señalar que ambas prueban formaron parte del circuito Tour Trail Famu (TTF) y que la distancia ultra concedía 3 puntos ITRA, siendo puntuable para el Ultra Trail del Mont-Blanc.

Algunos de nuestros valientes que llegaron a línea de meta fueron:

Paco Milán, Monastrell Trail, con un tiempo de 8h44′, posición general 17, rozando el pódium de veteranos con un quinto puesto en su categoría.

Juan Carlos Ruiz, Tomillo Trail, con un tiempo de 2h40′, posición general 30 y alzándose con el tercer cajón en veteranos. Juanki nos comentaba lo siguiente sobre la prueba: “Carrera chula y muy montañera, este año han cambiado el circuito y a mí me gustó, han acertado. Se hizo dura sobretodo por el calor”.

Lluna, la segunda por la derecha

Mª Lluna Díaz, Tomillo Trail, con un tiempo de 3h48′, posición general 135, muy cerca del pódium en máster 35, con un quinto puesto en su categoría.

Toni Ruescas, Tomillo Trail, con un tiempo de 2h54′, posición general 48 y 6 en su categoría.

XVI CARRERA POPULAR DE MOLINICOS

Ese mismo sábado por la tarde y a las 16:30 horas, se daba la salida de la XVI edición de la Carrera Popular de Molinicos (Albacete), puntuable para el Circuito Provincial de Carreras Populares de esa provincia manchega y que discurría en un circuito semiurbano de 13.600 metros.

Hasta allí se desplazó nuestro compañero Vicente Sánchez que finalizó la prueba en una meritoria 57º posición, siendo el 11 en su categoría de veteranos C y con un tiempo de 1h04’22”.

VIII TRAIL MOIXENT

El domingo se celebraba en esta localidad valenciana una nueva edición de esta prueba que una vez más presentaba dos distancias: 22 kilómetros con más de 1000 metros positivos con salida a las 9 horas, y un circuito “corto” de poco más de 12 kilómetros con casi 600 metros positivos, con salida media hora más tarde.

La carrera larga, tras recorrer unas pocas calles de esta población, se adentraba en la montaña y el pelotón se estiraba comandado por nuestro compañero Javi Ruano que a la postre conseguiría la segunda posición en la clasificación general con un tiempo 2h07′, a un minuto del primer clasificado.

Los dos circuitos de esta prueba se caracterizaron por tener terrenos variados que iban desde sendas técnicas con cuerdas fijas para destrepar hasta largos tramos de pista donde los más rápidos pudieron arañar segundos al crono.

La distancia de 22 kilómetros pudo disfrutar de una vuelta al pequeño Embalse del Bosquet y en los últimos kilómetros crestear por zonas muy técnicas con unas vistas privilegiadas.

Vicky en el Embalse del Bosquet

Resultados de nuestro club en la distancia de 22 kilómetros:

Javi Ruano, 2º clasificado, tiempo 2h07′.

Juan Navalón, 15º clasificado, 5º sénior, tiempo 2h23′.

Alberto Ortuño, 75º clasificado, 28º sénior, tiempo 3h01′.

Felipe Ramírez, 167º clasificado, 56º veterano, tiempo 4h16′.

Victoria Parodi, 168º clasificada, 8º veterana, tiempo 4h16′.

Resultados de nuestro club en la distancia de 12 kilómetros:

María de los Ángeles Delgado, 145º clasificada, 14º sénior, tiempo 1h41′.

Francisco Pardo, 146º clasificado, 22º máster, tiempo 1h41′.

Carmen Pardo, 153º clasificada, 11º veterana, tiempo 1h44′

Y después de este intenso fin de semana toca descansar porque seguro que muchos de nuestros compañeros ya estarán pensando en colocarse de nuevo un dorsal el fin de semana que viene, sea en los montes de Rótova o en cualquier otra montaña.