IV Simat Trail Series / VIII Media Maratón Unión Alcoyana Seguros / VII Joaquinesca / Gala Anual Trail Villena

IV Simat Trail Series

El domingo día 16 por la mañana tuvo lugar en el municipio de Simat de la Valldigna el IV Simat Trail Series, el buen tiempo y el atractivo de la prueba propició que hubiera una gran participación.

La prueba incluye el Trail de Penalva, de 19 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo, el itinerario de la prueba transcurre íntegramente por senderos y pistas forestales excepto 4 kilómetros que corresponden al tramo de entrada y salida de la población, 14 kilómetros de senderos y un kilómetro de pista forestal en unos paisajes espectaculares es lo que se encontraron los corredores que se desplazaron hasta la localidad de Simat de la Valldigna

A parte de la prueba reina, estas trail series también ofrecían un Sprint trail de 14,5 kilómetros, una marcha senderista de 13,7 kilómetros y por último un Sprint Vertical de 1,46 kilómetros con un desnivel de 450 metros, prueba que disputó nuestro compañero José Antonio Mena que con un tiempo de 17 minutos y 21 segundos consiguió subir a lo más alto del podio.

IMG-20181216-WA0003

Desde el club queremos agradecer a José Antonio Mena los grandes éxitos que ha logrado para C.D.M.E. Trail Villena, y le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva etapa.

VIII Medio Maratón de Alcoy «Union Alcoyana»

La prueba se ha disputado bajo un sol primaveral contando con la participación de más de 1.600 atletas de todas las edades, la octava edición discurrió por un circuito urbano entre los principales barrios de la ciudad incluido el casco antiguo, no faltaron los numerosos puntos de animación y la colaboración de entidades como la Unión Ciclista Alcoy, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, voluntarios… ayudando a la organización del Club Atletismo Alcoy

Este año la prueba incluía la media maratón tanto individual como por relevos y el cuarto de maratón, hasta allí se desplazaron tres integrantes del club Trail Villena para competir en las distintas pruebas, por una parte Eva María Ortuño y María Ángeles Gabaldón participaron en la modalidad de media maratón por relevos consiguiendo con un tiempo de 1 hora 35 minutos y 40 segundos, siendo el primer equipo femenino en finalizar la prueba, subiendo al primer puesto de la clasificación general por relevos femenino. Por otra parte Moisés Molina realizó la prueba de un cuarto de maratón, una distancia de 10,548 kilómetros parando el crono en 59 minutos 55 segundos siendo el 270º de la clasificación general y el 121º de su categoría.

IMG-20181217-WA0080
Eva María y María Ángeles en la primera posición del podio

 

IMG-20181217-WA0075
Moisés durante la realización de la prueba
IMG-20181217-WA0082
Eva y María Ángeles en el cambio de relevo

 

VII Joaquinesca
Bigastro

El domingo tuvo lugar en Bigastro la VII Joaquinesca, una carrera consolidada en la localidad que cuenta con la modalidad de 10k, 5k y la mini Joaquinesca que enmarca las pruebas infantiles.

En palabras del edil de Deportes “la VII Joaquinesca es una cita más que consolidada en el municipio de Bigastro, y que cada vez suma más participantes, ya que es una evento con fines solidarios”. Los fondos recaudados son destinados a la Asociación Contra el Cáncer de la localidad, a la Asociación LIBERTEA, que trabaja por los niños con TEA, y a la Asociación “Acuérdate de mi” de Alzheimer y otras demencias.

Hasta allí se desplazó nuestro compañero Vicente Sánchez Pérez que sobre un circuito urbano de 10 km consiguió hacer una marca de 40 minutos y 30 segundos, tiempo que le valió para ser el 47 de la clasificación general y octavo de su categoría (Veterano C).

Screenshot_2018-12-18-19-29-20-974_com.android.browser
Vicente durante la carrera

 

Gala Anual Trail Villena

El sábado por la noche tuvo lugar la primera Gala Anual del Club Trail Villena, la velada tuvo lugar en el restaurante Warynessy de la localidad de Villena, en donde los socios del club asistentes pudieron disfrutar de una cena primero, y acto seguido de la entrega de premios a los tres deportistas, tanto masculinos como femeninos, que para ellos representaron mejor los valores del club durante 2018.

Los premiados por parte masculina fueron: Juan José Malpica, José Antonio Mena y Raimundo Nus, y por parte femenina Quina Amorós, Eva María Ortuño y Pilar Milán.

Desde aquí agradecer a toda la Junta Directiva del club por el trabajo realizado, y a Bodega Las Virtudes y a Ortopedia Belda por los obsequios.

Os dejamos el video homenaje presentado en la gala anual a todos los socios del club por el gran año conseguido.

refuerzat-logo_logotipotexto-03-877526196.jpg

Deja un comentario