Dos podios en Alcoy, y participación en la carrera por montaña de Chiva y Maratón de Castellón

V MEDIA MARATÓN Y CUARTO DE MARATÓN DE ALCOY

El pasado domingo día 6 de diciembre tuvo lugar la quinta edición de la Media Maratón y Cuarto de Maratón de Alcoy, con un recorrido urbano por las calles más emblemáticas de esta ciudad, y en el que entre ambas carreras participaron 1.242 corredores teniendo representación en ellas  Trail Villena.

María Ángeles Irene Jero
María Ángeles Gabaldón, Irene Gil y Jero Hernández, antes de darse la salida

Desde Alcoy llegaban muy buenas noticias para Trail Villena al lograr dos podios, así Irene Gil Sánchez que reaparecía después de mucho tiempo tras recuperarse de una lesión terminaba en la tercera posición de su categoría de veteranas femenina en la distancia de media maratón con un tiempo de 1:38:39 y una media de 4:41 min/km, y María Ángeles Gabaldón Valero también lograba la tercera posición de su categoría senior femenina en la distancia de cuarto de maratón con un tiempo de 49:18 y una media de 4:40 min/km.

Irene 2
Irene Gil durante la prueba de 21 km
María Ángeles
María Ángeles Gabaldón, tercera senior femenina en la prueba de cuarto de maratón

Por su parte Rubén García Belmonte y Jero Hernández Martínez, participaron en la media maratón en la modalidad de relevos repartiéndose la distancia y terminando en la 15ª posición de la clasificación general absoluta masculina con un tiempo total de 1:35:43 y una media de 4:32 min/km.

Jero y Ruben
Jero Hernández y Rubén García cruzando juntos la línea de meta en la prueba de relevos en la distancia de 21 km

También participó en la distancia de cuarto de maratón Santiago Muñoz Cerdán, que terminó la prueba en la posición 128ª de la clasificación general y 51ª de su categoría con un tiempo de 50:37 y una media de 4:48 min/km.

VI CARRERA POR MONTAÑA SIERRA DE CHIVA

El mismo domingo tenía lugar en la localidad valenciana de Chiva la VI edición de la “Carrera por montaña Sierra de Chiva”, que además este año era campeonato provincial de largo recorrido de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana.

Esta carrera se compone de dos modalidades competitivas, la prueba máster con una distancia de 61 kilómetros y 3000 metros de desnivel positivo, y la prueba trail con una distancia de 33 kilómetros y 1.450 metros de desnivel positivo, y entre ambas pruebas participaron más de 700 corredores.

Trail Villena tuvo representación en ambas distancias, de un lado Emilio Alcaráz Cerdá fue finisher en la prueba de 61 kilómetros terminando la carrera en la posición 71ª de la clasificación general y 19ª de su categoría con un tiempo de 8:25:30, y de otro lado César Azorín Molina que reaparecía en las carreras de montaña, participó en la prueba de 33 kilómetros cruzando la línea de meta en la posición 98ª de la clasificación general con un tiempo de 4:25:39.

Emilio 2
Emilio Alcaráz por las calles de Chiva llegando a la línea de meta
Cesar_Chiva
César Azorín en una subida durante la carrera

VI MARATÓN INTERNACIONAL DE CASTELLÓN

Por último, el mismo domingo día 6 de diciembre tuvo lugar la VI Edición del Maratón Internacional de Castellón donde Trail Villena estuvo representado por dos componentes que después de haber estado preparando esta prueba durante varios meses realizaban una gran carrera parando el crono por debajo de las 3 horas y 30 minutos, obteniendo los siguientes resultados:

-Sebastián Soriano Sanjuán, posición 581ª de la clasificación general y 146ª de su categoría con un tiempo oficial de 3:26:24, y una media de 4:53 min/km.

Sebastián
Sebastián Soriano
Sebastián Meta
Sebastián Soriano tras cruzar la línea de meta

-José Penadés Candela, posición 639ª de la clasificación general y 160ª de su categoría con un tiempo oficial de 3:28:50, y una media de 4:57 min/km.

José Penadés
José Penadés durante la prueba
Pepe meta
José Penadés llegando a meta tras completar los 42 km

Deja un comentario